Naturaleza, tradiciones, enología y salud completan el mes de abril de las Amas de Casa

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Asociación de Amas de Casa de Membrilla han cerrado un mes de abril lleno de actividades que han estado enmarcadas en cuatro ámbitos de gran interés para las mujeres de la localidad: tradiciones, enología, salud y naturaleza.

Las socias comenzaron el mes con el taller de rizado de palmas, una actividad que llega tras la Semana Santa y que combina la tradición con la artesanía.

El día 17 se realizó por primera vez una actividad muy interesante, considerando que Membrilla está ubicada en La Mancha, el considerado como “mayor viñedo del mundo”: una cata de vinos ofrecida por Gema Fernández y Eva Lobero, de +devinos. Las socias pudieron conocer a distinguir y, sobre todo, disfrutar, de referencias muy distintas: blancos, rosados, tintos jóvenes, tintos con crianza…

El 21 de abril, las Amas de Casa disfrutaron de una maravillosa ruta por la Sierra del Segura, bordeando el río Mundo. Tras la caminata, “visitamos Liétor, un encantador pueblo situado en lo alto de un cerro rocoso con un impresionante patrimonio cultural. No pudimos resistirnos a admirar el magnífico retablo barroco de la iglesia de Santiago Apóstol, donde destaca la Virgen del Espino.”

El día 24 tocaba centrarse en la salud, con una importante charla sobre la celiaquía impartida por Begoña Lara Riera, dietista nutricionista de la Asociación de Celiacos d Castilla-La Mancha.

Y, para terminar, una siempre necesaria apuesta por la conservación de las tradiciones celebrando la fiesta de San Marcos con una merienda en la que no faltó el tradicional hornazo y donde se obsequió a todas las socias con una bonita taza de recuerdo.

Y tú, qué opinas ...