Afammer Membrilla se reencontraba en la ruta de las esculturas de Bogarra con un lema que bien podría definir su trayectoria como asociación: “Érase una vez un hombre valiente que escribió su historia con hechos, no con palabras…” Porque Afammer Membrilla es una asociación valiente que sigue sumando “hechos” y actividades en favor de la mujer rural, en todas sus vertientes: lúdicas, deportivas, culturales, formativas…
Los fines de semana de abril tocaba senderismo en dos provincias diferentes: Albacete y Jaén por partida doble. Todas de la mano del guía Pedro Castellanos Triviño.
El domingo 7 de abril, Ruta de las Esculturas en Bogarra (Albacete), enmarcada por buenas temperaturas, en la que las socias y amigos de Afammer descubrieron más de medio centenar de esculturas en el sorprendente entorno natural de la Hoz del rio Madera. Una ruta que puede enlazarse con la visita a las cascadas que nacen más allá del Batán de Bogarra.
Y el fin de semana pasado, doble visita al paraje de la Cimbarra, en Aldeaquemada (Jaén). El sábado, ruta más larga y más difícil, en la que las senderistas de Membrilla ascendieron y bajaron por senderos imposibles, cruzaron ríos y descubrieron las Cascadas del Cimbarrillo, el Lago Negrillo y la impresionante Cimbarra, bien nutrida de agua tras las últimas lluvias.
Y el domingo, otra salida hacia Aldeaquemada, con una ruta igual de extraordinaria pero un poco más fácil, en la que el nuevo grupo también pudo disfrutar del río Guarrizas y su Cimbarra y la riqueza paisajística de la zona.