AMFAR daba el pistoletazo de salida a la programación de actividades organizadas en Membrilla para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
La Asociación reunió a más de 70 mujeres rurales en el Casino Manchego para participar en la charla “La tecnología, el mejor aliado de la mujer”, que se organizó con el objetivo de visibilizar a través de un vídeo documental la labor y el trabajo que desempeñaban antiguamente las mujeres de Membrilla en el campo y en el hogar y que corrió a cargo de Cristina Sánchez-Prieto Ruiz.
El encuentro contó con la intervención de mujeres mayores que relataron en primera persona cómo ha sido la evolución del trabajo que desempeñaron a lo largo del siglo pasado comparándolo con los avances conseguidos en este siglo gracias a la tecnología para el desempeño de sus tareas, tanto dentro como fuera del hogar. Recordaron cómo era lavar la ropa en el río, en los tiestos, cocinar, la crianza de los hijos, las dificultades para viajar…
La presidenta de AMFAR Membrilla, Mariani Fuentes, destaca que la charla despertó tanto interés entre las asistentes y que concluyó como una intensa tertulia en la que se reivindicó la igualdad entre las mujeres. “No vamos a dar ni un paso atrás en los derechos conseguidos para las mujeres, todas somos iguales”, concluyó.