La infanta Elena entrega a Afammer Membrilla el premio a la Solidaridad Civil por su labor durante la pandemia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Infanta Elena, directora de proyectos de la Fundación Mapfre y presidenta de honor de Afammer, ha sido la encargada de entregar los Premios a la Solidaridad Civil que Afammer otorga a mujeres de la organización que han jugado un papel fundamental en la Gran Red Rural Solidaria que Afammer creó al inicio de la pandemia para ayudar a los más vulnerables frente al Covid.

La entrega tuvo lugar en el seno de la jornada “Medio Rural: Emprendimiento y liderazgo femenino”, desarrollada en el Mirador de la Mancha, de Villarrubia de los Ojos, con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra este viernes, 15 de octubre. 

Acompañada por la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, la infanta Elena hacía entrega del galardón, representado por una simbólica encina de plata, a Pepi Serrano, presidenta de Afammer Membrilla, en representación de todas las socias y también de todas las mujeres de Membrilla que se sumaron a su proyecto.

Así lo dedicaba la propia Junta directiva: “Nos han entregado la Encina de Plata, símbolo de Afammer a la solidaridad y compromiso por colaborar haciendo EPIS, durante el confinamiento para ayudar a los que estaban en primera fila luchando para salvar vidas.

Este premio es para todas y cada una de las costureras, a toda la gente, tiendas que donaron material y dinero para hacerlo posible.

Que orgullo de socias y gente en general que se prestaron a ello.”

Junto a la asociación de Membrilla, otras nueve mujeres y grupos locales de la provincia recibieron esta distinción.

La Infanta Elena da la enhorabuena a todas las mujeres de Afammer por su trabajo diario y por ayudar a una familia afgana a salir de Kabul.

La jornada, a la que asistieron cerca de 300 mujeres de toda la provincia, se completaba con diferentes ponencias en torno al tema “Medio Rural: Emprendimiento y liderazgo femenino” llevadas a cabo por expertos en medio rural y mujeres emprendedoras que han puesto en valor su entorno y el papel de la mujer en el desarrollo tras la pandemia.

Una comida de hermandad en el restaurante del Mirador de La Mancha cerraba la celebración.

 

Y tú, qué opinas ...