Afammer Membrilla visita el Santuario de la Virgen de Cortes en su Año Jubilar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 “El día uno de mayo del año 1222, a los pocos años de conquistar Alfonso VIII la ciudad de Alcaraz, «el pastor de la aldea de Solanilla, Francisco Álvarez, contempla en una enorme encina una imagen preciosa de la Virgen con su niño en brazos». Es el relato de inicio de la devoción popular a la Virgen de Cortes.

Este 2021, el episodio celebra su VIII Centenario y con este motivo el papa Francisco concedía un Año Jubilar con la devoción a la Virgen como centro, que se iniciaba el pasado 26 de agosto.

En este marco, y como elemento religioso simbólico en el arranque del nuevo periodo de actividades tras el duro parón provocado por la pandemia, la asociación Afammer de Membrilla se desplazaba el pasado sábado 25 de septiembre hasta Alcaraz (Albacete) para participar en el Año Jubilar de la patrona, la Virgen de Cortes.

Para ganar el Jubileo y la indulgencia plenaria, las socias participaron en los sacramentos preceptivos, asistiendo en el Santuario de la Virgen de Cortes a la Eucaristía, dedicada especialmente a Afammer y en la que las socias tuvieron un papel activo. Tras recibir la credencial acreditativa, las integrantes del grupo bajaron hasta la población de Alcaraz, donde pudieron admirar la espectacular iglesia de la Santísima Trinidad.

Tras la comida, la jornada se cerraba con un paseo otoñal por el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera.

 

 

 

Y tú, qué opinas ...