La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) de Membrilla arranca sus actividades de septiembre con la Jornada formativa “El emprendimiento femenino como motor de desarrollo rural” que se desarrollará en las instalaciones del Restaurante Los Desmontes el miércoles 23, a partir de las 9:30 horas.
Las jornadas serán inauguradas por Pepi Serrano, presidenta local de Afammer, y Trinidad Alcaide, concejala de la Mujer. Contará con las ponencias de Jesús María Amunategui, gerente de GESAFIR, Dolores González, Ingeniero Técnico Agrícola colaboradora de la JCCM y las Licenciadas en Económicas María del Mar Dueñas y Manuela Pinedo y la abogada Encarnación González, del Centro de la Mujer local.
En la clausura, participará Carmen Quintanilla, presidenta nacional de Afammer.
La jornada, destinada a las socias y de carácter gratuito, está integrada dentro del programa “El papel de las mujeres en el desarrollo rural después del Covid-19”, financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cuyo objetivo es impulsar a la mujer rural como la pieza fundamental para desarrollar proyectos sólidos y competitivos después del COVID-19 y hacer visibles sus capacidades y habilidades para desempeñar cualquier puesto dentro de una organización, así como para derribar las barreras por cuestión de género que impiden su pleno desarrollo profesional y su escasa presencia en la toma de decisiones.
La jornada organizada desde Afammer, facilita además un punto de encuentro para el intercambio de experiencias entre las mujeres rurales y los/as profesionales de los diferentes ámbitos.