La Comunidad de Usuarios de la Masa de Agua Subterránea Mancha Occidental I celebra Juntas Generales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La Comunidad de Usuarios de la Masa de Agua Subterránea Mancha Occidental I, tras un año y medio de andadura, celebró en La Solana el pasado 24 de mayo, su segunda y tercera Junta General Extraordinaria y Ordinaria. Entre otros asuntos, se aprobaron las modificaciones de nueve puntos de las ordenanzas, además del nuevo nombramiento de secretario y servicio jurídico. En las reuniones se llevó a cabo la aprobación de las cuentas anuales del ejercicio económico del año 2018 y los presupuestos de gastos e ingresos para 2019, entre ellos la adquisición de un vehículo.

Los usuarios ratificaron a los cinco representantes y sus suplentes de la junta de explotación ante la Conferencia Hidrográfica del Guadiana y un representante y suplente de la Masa de Agua en el Patronato de las Tablas de Daimiel.

En el transcurso de las Juntas se informó del Programa de Actuación estando pendiente de su modificación, del Régimen de Extracciones para 2019 y de la revisión del tercer ciclo de Planificación Hidrográfica.
La mesa estuvo compuesta por su presidente, Ángel Bellón, además del secretario accidental, tesorero, asesor fiscal, abogado y un geólogo.

Asimismo, se acordó fijar la sede de la CUAS MANCHA OCCIDENTAL I en Daimiel.

De esta manera, la Comunidad de Usuarios de la Masa de Agua Mancha Occidental I, tras un año y medio, desarrolla su actividad que afecta aproximadamente a 13.355 usuarios con 84.176’49 hectáreas de riego. Para proporcionar un adecuado servicio a los usuarios, la CUAS cuenta con 10 oficinas auxiliares y 1 central en diferentes municipios en las que son atendidos por personal propio de la Comunidad.

 

Y tú, qué opinas ...