Afammer Membrilla descubre el Campo de Montiel en el nacimiento del Jabalón y las Jornadas Medievales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 


Afammer Membrilla volvía a calzarse las zapatillas de caminar el pasado fin de semana para afrontar una nueva ruta de senderismo en una comarca todavía poco conocida, pese a su cercanía. En esta ocasión, más de medio centenar de vecinos de la localidad se desplazaron hasta el Campo de Montiel para vivir dos experiencias diferentes:

Por la mañana, el grupo descubría el nacimiento del río Jabalón en el paraje conocido como Ojos del Jabalón, entre Montiel y Villanueva de la Fuente. Todo tras una caminata intensa pero asequible, con algunas subidas y bajadas, atravesando senderos entre bosques de encinas y algunos tramos a través del mismo monte, entre retamas y romero. Un increíble paseo a través de espectaculares paisajes naturales hasta llegar al mismo nacimiento de este afluente del Guadiana.

Pasadas las doce de la mañana, el grupo llegaba hasta la localidad de Montiel donde se estaban celebrando las jornadas Montiel Medieval. Los vecinos de Membrilla descubrieron las múltiples curiosidades expuestas en su mercadillo, asistieron a demostraciones de cetrería y repusieron fuerzas participando en la comida popular a base de caldereta que se había preparado para ese día en el seno de las Jornadas.

 

 

 

 

 

Y tú, qué opinas ...