La Comunidad de Usuarios de la Masa de Agua Subterránea Mancha Occidental I celebró el jueves 29 su primera Junta General tras el proceso electoral de noviembre en el que quedaron establecidos sus diferentes cargos, bajo la presidencia de Ángel Bellón Navarro.
Entre otros asuntos, en la Asamblea se aprobaron los Presupuestos para 2018, así como las cuotas para los distintos usos del agua. Además, se ratificó la encomienda de gestión con la Confederación Hidrográfica del Guadiana para el precintado de contadores y se informó del Programa de Actuación y del Régimen de Extracciones para 2018.
En el acto estuvo presente el Comisario de Aguas, quien reiteró la obligatoriedad de instalación de contadores en todas las captaciones conforme a la normativa actual y la importancia que ello tiene para una adecuada planificación en la gestión de las aguas subterráneas.
Así mismo, se acordó fijar la sede de la Comunidad de Usuarios en Daimiel, aceptándose el ofrecimiento del Ayuntamiento de dicha localidad. De esta manera, la Comunidad de Usuarios de la Masa Mancha Occidental I inicia plenamente su actividad que afecta a más de 9.500 usuarios en una extensión superior a las 83.000 hectáreas de riego.
Para proporcionar un adecuado servicio a los regantes se establecerán Oficinas Auxiliares en diferentes municipios en las que serán atendidos por personal propio de la Comunidad.