Tomelloso acogió la séptima sesión de la Lonja Hortofrutícola del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha en la que los profesionales del sector pudieron constatar la repetición de las cotizaciones del melón de categoría extra por encima de los 60 céntimos el kilo e iguales cotizaciones para el melón de primera y segunda respecto a la cotización anterior. Por el contrario, la lonja constató un leve descenso de las cotizaciones de los precios de la sandía de entre 1 y 2 céntimos, según categoría.
Respecto al melón, la categoría extra repita a 57-62 céntimos el kilo, el de primera a 45-50 y el de segunda a 30-35 céntimos/kilo. El de categoría Indicación Geográfica Protegida (IGP) continúa sin cotizar.
En cuanto a las sandías, las de categoría negra sin pepitas de primera baja 2 céntimos, situándose a 19-21 céntimos el kilo; la de segunda a 10-13 (-1 céntimo); la blanca de primera a 14-16 céntimos (-2) y la blanca de segunda a 10-12 céntimos kilo (-1 céntimo). El resto siguen sin cotizan (negra con pepitas de primera y segunda).
La próxima sesión se celebrará en Argamasilla de Alba, en el marco de la feria y fiestas de la localidad manchega.