La Junta de Gobierno y Jurado de Aguas de la Comunidad de Regantes y Usuarios de Membrilla, encabezada por su presidente Antonio Villalta Antequera, se reunieron el pasado día 12 de enero en el edificio de Servicios Agrarios de la localidad para ultimar una serie de acuerdos llevados posteriormente a Junta General Ordinaria.
Entre estos acuerdos se encontraba el examen y aprobación de las cuentas de gastos e ingresos del año 2016 y el presupuesto del año 2017, que tras su explicación y ser sometidos a votación fueron aprobados por unanimidad de los asistentes.
La Comunidad de Regantes local aprobó además realizar y convocar durante el año 2017 dos o tres jornadas y asambleas explicativas sobre la situación de las aguas subterráneas y el perímetro de la Cuenca del Alto Guadiana, más la situación de la Masa I, que es la que más afecta a los miembros de la Comunidad.
Durante la asamblea se explicaron todas las actividades y trabajos realizados en el año 2016, que suponen un esfuerzo en informar, gestionar documentación a los comuneros y propietarios de pozos que lo necesiten.
Por último, desde la Comunidad de Regantes se agradeció la asistencia de Trinidad Alcaide, representante del Ayuntamiento de Membrilla, y valoraron el esfuerzo que realiza el consistorio local en mantener el Edificio de Servicios Agrarios para la formación de jóvenes a través de cursos, reuniones, asambleas y otras actividades.