La presidenta nacional de AMFAR (Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural), Lola Merino, y el alcalde de Membrilla, Manuel Borja, han visitado las obras de remodelación del Recinto Ferial que el Consistorio membrillato ha acometido de cara a la inauguración de III FERIMEL, la Feria Regional del Melón de la Mancha.
Las obras llevadas a cabo por el ayuntamiento de Membrilla han consistido en el adoquinado de calles y el acondicionamiento de una calle perimetral de ocho metros de ancho en cuyos márgenes se ubicarán el medio centenar de carpas de los expositores que participarán en la Feria Regional del Melón, Ferimel, cuya tercera edición tendrá lugar del 28 al 30 de julio de 2016.
En la zona central se ha instalado una torre de veinte metros de altura con una corona circular donde se ubica la iluminación y la megafonía.
Asimismo, la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Membrilla está llevando a cabo la adecuación de una nueva zona de aparcamiento en la parte trasera del Recinto Ferial del Espino que mejorará considerablemente la zona de estacionamiento para los miles visitantes que se esperan en esta Feria.
Borja y Merino, organizadores y máximos responsables de la feria, han coincidido en señalar que el acondicionamiento del recinto ferial redunda en dar mayor profesionalidad a la feria, así como garantizar la seguridad al tratarse de un recinto cerrado. Sin lugar a dudas, “la III edición de FERIMEL va a mejorar en profesionalidad y seguridad gracias al aprovechamiento y adecuación de este nuevo espacio”, todo ello, han dicho, “con el claro objetivo de que el melón sea reconocido como producto de calidad y excelencia en los mercados interiores y exteriores”.
En la visita, el alcalde de Membrilla y la presidenta de AMFAR, han estado acompañados por la presidenta de Promelón (Asociación de Productores de Melón), Mariana Fuentes; por la concejal de Agricultura, Trinidad Alcaide, el concejal de Urbanismo, Carlos Martín de la Leona y por la directora de Ferimel, Gloria Márquez.