La primavera ha llegado oficialmente a Membrilla hoy, 20 de marzo, a las 12 horas y 44 minutos hora oficial, por convenio astronómico. Según éste, cuando el centro del sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste, se produce el equinoccio de primavera, momento en el que la duración del día y la noche prácticamente coinciden. Esta fecha variará durante este siglo XXI entre los días 19 y 21 de marzo. La primavera durará 98 días y 18 horas, durante los cuales tendremos tres minutos más de sol diarios.
La primera luna llena de esta primavera será el 9 de abril, siendo el día 12 de abril el Domingo de Pascua. En esta primavera habrá otras dos lunas llenas: el 9 de mayo y el 7 de junio.
Para esta primavera, en términos muy generales, la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos despejados, con precipitaciones normales que incluso pueden ser algo inferiores a las del año pasado debido a los anticiclones del atlántico que dificultarán la llegada de borrascas esta primavera. Las temperaturas serán suaves con tendencia a registros térmicos ligeramente superiores.
Horario de verano
Con la llegada de la primavera no hay que olvidar el cambio de hora para recuperar el horario de verano que se producirá al iniciarse el último domingo de marzo. A las 2 de la madrugada hora peninsular del domingo 29 de marzo habrá que adelantar el reloj hasta las 3, con lo que este día tendrá, oficialmente, una hora menos.