Asaja convoca a los agricultores a la concentración en protesta por la abusiva subida de las tarifas eléctricas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta concentración se produce tras varias reuniones mantenidas ya por ASAJA con el defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, José Manuel Martínez; el subdelegado de Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz, y representantes de Unión Fenosa.

Mientras tanto, el sector vive en una continua crispación por el aumento del coste de sus facturas en más de un 400% sin que nadie ponga remedio. Asimismo, los agricultores constatan la falta de aplicación de los contratos de temporada, errores en la facturación e incumplimiento de contratos ya suscritos sin explicaciones convincentes. Por si esto fuera poco, se han advertido problemas de competencia y gestión entre Unión Fenosa Comercial y Unión Fenosa Distribución.

Estos hechos están motivando un alto número de quejas por parte de los agricultores, quienes consideran que el Gobierno ha dado un cheque en blanco a las eléctricas que se está traduciendo en un abuso en las facturas. De hecho, hay agricultores que han visto multiplicar el valor de sus recibos por cinco y por seis con respecto a lo que venían pagando. Muchos de ellos, sin ni siquiera consumir un solo kilovatio.

En consecuencia, ASAJA Ciudad Real se concentrará el próximo día 26 de febrero para exigir al Gobierno que rectifique o modifique la normativa existente de modo que se rebaje el precio de la potencia contratada y se apliquen los contratos de temporada para suministros de periodicidad no superior a cinco meses. Asimismo, esta Organización solicita que se faciliten los contratos de doble suministro y los contratos específicos para los ganaderos.

Por último, ASAJA Ciudad Real hace un llamamiento a todos los agricultores y ganaderos para que se sumen a esta concentración de vital importancia para el presente y el futuro del sector.

Y tú, qué opinas ...