La Denominación de Origen “La Mancha” cerró con éxito su presencia en la pasada edición de la Boston Wine Expo, que tuvo lugar entre los días 23 y 25 de enero, tal y como indicó su responsable de Ferias y Promociones, Lorenzo Serrano, que destacó la buena sensación dejada por los vinos manchegos entre el numeroso público que acudió a este evento, una de las citas vinícolas más importantes de toda la Costa Este de Estados Unidos.
Serrano indicó que cada vez hay más consumidores norteamericanos que conocen los vinos de España y de sus distintas denominaciones de origen, siendo la D.O. La Mancha una de las más presentes. Además, tanto por sabor como por precio suelen ser vinos muy valorados en todas sus variantes (vinos jóvenes, vinos con crianza y espumosos).
No está demás recordar en este sentido que Estados Unidos es ya el cuarto mercado exterior más importante para los vinos de la D.O. La Mancha, ocupando el primer puesto si excluimos la Unión Europea.
Pese a todo, el responsable de Promoción del Consejo Regulador afirmó que todavía queda mucho camino por hacer en Estados Unidos, un país que recibe bien los productos de nuestro país, pero que por sus grandes dimensiones y por su diversidad, dificulta mucho el que las actividades promocionales traspasen el ámbito de influencia del Estado concreto en el que se realiza la acción. Por ello, incrementar la presencia de nuestras bodegas es una necesidad acuciante, ya que mercado potencial hay, pero llegar a él no es tarea fácil.
Por último, comentar que el Consejo Regulador acudió a la Feria dentro del stand del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), en el que además hubo varias bodegas de la D.O. La Mancha, como Bodegas Centro Españolas de Tomelloso (Ciudad Real), Coop. Jesús del Perdón (Bodegas Yuntero) de Manzanares (Ciudad Real), Finca la Estacada de Tarancón (Cuenca), Bodegas Olcaviana de La Roda (Albacete), Coop. Ntra. Sra. de la Paz (Bodegas Altovela) de Corral de Almaguer (Toledo) y Vinos & Bodegas de Socuéllamos (Ciudad Real).