Inauguración oficial de la nueva báscula municipal de Membrilla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Manuel Borja, alcalde de Membrilla y Trinidad Alcaide, concejala de agricultura, fueron los encargados de inaugurar la nueva báscula municipal de Membrilla, un servicio que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos, movido sobre todo por la gran demanda de agricultores y ganaderos de la población.

Durante el acto, al que asistieron los ganaderos y agricultores, miembros de la Comisión Local de Pastos de Membrilla y Agustín Fuentes, presiente de la Cooperativa Galán de Membrilla Bodegas Rezuelo, Manuel Borja dijo que este servicio estaba siendo demandado por la población durante largos años y por fin es una realidad. Agradeció a la Comisión de Pastos su aportación económica para el pago de la obra civil de la báscula y al presidente de Bodegas Rezuelo la cesión del espacio donde se ubica. “Este es un ejemplo de colaboración entre todos”, afirmó Manuel Borja. Por su parte los ganaderos Manuel Jiménez y Luis Sánchez valoraron muy positivamente la libertad que supone no depender de básculas privadas para comprobar las mercancías que compran y venden. El representante de los agricultores, José Antonio Villahermosa, consideró que este servicio es muy útil para los agricultores especialmente en periodos de campañas de recolección de los cultivos de la zona.

Inauguración de la báscula municipalLa báscula municipal está instalada en la calle Carretera de La Solana, a la altura de Cooperativa Galán de Membrilla. El proyecto, gestionado desde sus inicios por la Concejalía de Agricultura de la localidad, ha contado con la colaboración de la Comisión Local de Pastos, que se ha hecho cargo de financiar la obra civil de su instalación cuyo importe final ha ascendido a 4.600 €. El ayuntamiento se ha encargado de la cesión del espacio. La empresa instaladora ha sido la responsable de la instalación de la báscula en sí y será la encargada de su gestión, pagando al Ayuntamiento un canon anual de 300 euros y cobrando a los usuarios unas tarifas fijadas por el propio Ayuntamiento en el pleno celebrado durante el mes de enero del presente año.

Según la nueva ordenanza fiscal, el coste por el pesado será:

Hasta 5.000 kilos brutos costará 1,20 euros.
De 5.000 a 30.000 kg. de peso bruto costará 2 euros.
De 30.001 a 60.000 kg de peso bruto costará 3 euros.

El Ayuntamiento de Membrilla no dispone de estadísticas de uso hasta la fecha. La báscula municipal de Membrilla funciona en modo autoservicio, según el cual una vez situado el vehículo en la plataforma de pesado, el sistema solicita el importe correspondiente al tramo de peso de la carga y tras depositar el importe se emite un ticket.

Inauguración de la báscula municipal

Y tú, qué opinas ...