Nuevos asaltos a explotaciones de Membrilla y otras localidades de la provincia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

En los últimos días de marzo e inicio del mes de abril se han sucedido diversos robos en la provincia. En los términos municipales de Daimiel y Torralba de Calatrava han asaltado una decena de fincas y explotaciones, la mayoría de regadío, de las que se han llevado todo lo que había en las naves (material de riego, maquinaría, herramientas, etcétera), causando además numerosos desperfectos en las instalaciones. También ha habido robos en zonas próximas a Las Tablas de Daimiel, en Membrilla o en Valdepeñas, entre otras localidades.

Ante esta preocupante situación, desde ASAJA Ciudad Real exigen que se agilice al máximo la reforma del Código Penal, anunciada hace meses por los ministros de Interior y Justicia como “prioridad legislativa para tratar de manera adecuada la delincuencia multireincidente”.

En este tipo de delitos el valor de los objetos robados puede alcanzar los miles de euros, aunque el daño real es mucho mayor, pues estos robos conllevan otros perjuicios como el retraso en las labores propias de cada temporada y la costosa reposición de lo sustraído.

Control riguroso en posibles puntos de destino

Además, ASAJA demanda más presencia policial en el campo, sobre todo por las noches y los fines de semana y festivos, y un control exhaustivo y riguroso en los posibles puntos de destino de este tipo de materiales, comprobando en chatarrerías y desguaces la procedencia de los objetos y verificando sus contratos de compraventa y aplicando todo el peso de la Ley a los infractores.

 

Y tú, qué opinas ...