El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha establecido hoy la convocatoria de ayudas para el año 2012 destinadas a la promoción de productos vinícolas en los mercados de terceros países.
Así lo ha trasladado el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, que ha destacado esta medida destinada a apoyar la mejora de la competitividad de los vinos en terceros países.
Esta ayuda proviene íntegramente del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), con un horizonte temporal del año 2012 y las solicitudes podrán presentarse hasta el día 29 de febrero. Las estimaciones con respecto al año anterior son el incremento de los fondos y la expectativa de beneficiarios, dado que para este año la dotación económica es de algo más de ocho millones de euros con 115 posibles beneficiarios, mientras que en el anterior nos movíamos en el entorno de los seis millones con 70 beneficiarios.
Leandro Esteban ha explicado que con esta ayuda se trata de favorecer un producto vital para la región, en este caso a través de las empresas vinícolas, organizaciones de productores, órganos de gestión o asociaciones de exportadores, que deberán destinar estos fondos a misiones comerciales directas, campañas publicitarias, promociones de puntos de venta, elaboración de portales web, etc.