Al igual que durante todo el año pasado en los primeros días de este 2011 los robos continúan produciéndose en fincas y explotaciones agrícolas de la provincia.
Ante esta situación ASAJA Ciudad Real denuncia que la reiteración de estos actos delictivos está generando una gran inseguridad ciudadana en el ámbito rural, fruto de que el sistema actual de seguridad y judicial está fracasando.
Como viene haciendo en los últimos meses, ASAJA sigue exigiendo un endurecimiento del Código Penal para este tipo de delitos, para que estos delincuentes ingresen en prisión tras cometer sus robos, y no se den casos “preocupantes” como el de ladrones detenidos por los cuerpos de seguridad el Estado en decenas de ocasiones que permanecen en libertad a la espera de juicio.
La Organización insta a los diputados nacionales a que “no hagan dejación de funciones” en este asunto y den una respuesta a la situación iniciando las acciones pertinentes para el endurecimiento del Código Penal.
Además, ASAJA continúa solicitando el incremento de efectivos y medios para luchar contra la inseguridad en el campo, que combatan esta lacra, que está llevando a la ruina a numerosos agricultores, incapaces de hacer frente a los numerosos daños ocasionados y a las pérdidas económicas producidas por estos actos.
Otra de las intervenciones demandadas por la Organización es el control de la compra-venta de cable de cobre y la inspección periódica de los establecimientos que se dedican a esta actividad.