ASAJA Ciudad Real estudia denunciar a Gas Natural ante el Tribunal de la Competencia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ASAJA Ciudad Real ha mostrado su preocupación ante las tarifas eléctricas que va a aplicar Gas Natural para el primer semestre de este año, que suponen un aumento de más del 20% respecto a las del segundo semestre de 2009. Además, el mayor incremento de estas tarifas se aplica en las horas en las que los agricultores más energía demandan, periodos nocturnos y fines de semana.

Desde la Organización también denuncian que los clientes no han dispuesto de tiempo suficiente para la evaluación y toma de decisión sobre las nuevas condiciones de precios para este año, así como la imposibilidad de la libre elección de contratación con otra compañía por falta de tiempo entre la comunicación de los precios y la finalización-renovación del contrato. Por ello, ASAJA ha solicitado la disminución sustancial o la repetición de las tarifas que se facturaron durante el segundo semestre de 2009.

ASAJA también ha demandado a Gas Natural que solucione las deficiencias sistemáticas en el servicio, como la existencia de facturas cobradas en cuentas no pertenecientes a los clientes; el incumplimiento de las solicitudes de modificación demandadas por los consumidores en cuanto a la reducción de potencia según los periodos de consumo y la petición de documentación indebida (boletines) para el retraso o no tramitación de dichas modificaciones. Otras demandas hacen referencia a la solución de los errores continuos en la facturación del segundo semestre de 2009, cobrando precios por kilowatio (kw) no pactados.

Además, ASAJA señala otras deficiencias permanentes en el servicio, como pésima atención telefónica a los clientes, errores en la facturación de los alquileres de los equipos de media tensión o facturas que no contemplan el número de contador al que corresponden los datos de la energía consumida.

Tras comunicar esta situación a Gas Natural, la empresa suministradora ha respondido que los precios aplicables en los seis primeros meses de este año no son negociables, alegando que cada cliente posee un precio pactado a ejecutar desde la renovación de su primer contrato.

Tras conocer esta negativa, ASAJA Ciudad Real lamenta el incumplimiento de los compromisos de la empresa y su falta de voluntad para resolver las deficiencias de su servicio. Además, denuncia la imposición de precios de un mercado monopolizado, en el que, hasta la fecha, resulta imposible optar a otras condiciones distintas a las estipuladas por esta empresa. Ante esta situación, ASAJA está valorando denunciar a Gas Natural ante el Tribunal de la Competencia.

Y tú, qué opinas ...