La comunidad educativa del Colegio San José de Calasanz celebró el pasado viernes la tradicional fiesta de su patrón, San José de Calasanz, en el marco de una fría mañana repleta de numerosas actividades que se desarrollaron desde primeras horas de la jornada.
Los actos en honor a San José de Calasanz se iniciaron con la misa oficiada por el párroco Raúl López en el gimnasio del colegio. La misa estuvo presidida por la imagen de San José de Calasanz, que fue trasladada al centro desde su capilla. Tras la eucaristía los alumnos del centro disfrutaron del tradicional desayuno con la chocolatada organizada y preparada por la Asociación de Madres y Padres del colegio.
Una vez repuestas las fuerzas, los alumnos completaron la confección del libro ¿Cómo veo yo...? que este año ha estado dedicado a las vestimentas, juegos, canciones, la escuela y las profesiones del siglo XX.
Las actividades del patio comenzaron con las brillantes actuaciones de los más pequeños que hicieron un recorrido musical por las composiciones y estilos más representativos del siglo XX, desde el mítico rock & roll al charlestón, con chicas ye-ye y un pequeño homenaje a Michael Jackson.
Acompañaron este año a los más pequeños el Grupo de Coros y Danzas “El Rezuelo” que hicieron una demostración de los antiguos bailes y cantes típicos de Membrilla, con jotas, seguidillas, fandangos y malagueñas. Con esta importante y desinteresada colaboración de los miembros de El Rezuelo, los pequeños disfrutaron de una visión en primera fila de los trajes tradicionales y de la música de nuestros mayores en directo.
Concluyó la jornada con las divertidas pruebas preparadas por los alumnos de educación primaria que entraron en calor con las carreras de huevos y de sacos y con el juego de la silla, unos de los juegos populares más característicos de las fiestas y de la escuela del siglo XX.