La Diputación de Ciudad Real, a través del Servicio de Cultura, Deportes y Juventud, ha hecho pública una convocatoria de subvenciones dirigida a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de la provincia y con el objetivo de conceder ayudas que contribuyan a dinamizar la vida cultural y deportiva.
La Diputación reconoce a las AMPAS con esta iniciativa la importante labor que vienen realizando con la organización de actividades que complementan la formación que ofrece a los escolares el sistema educativo.
El Servicio de Cultura, Deportes y Juventud valorará el interés de la actividad que propongan las AMPAS con cargo a la convocatoria antes de que expire el plazo, fijado hasta el próximo 5 de noviembre. Del mismo modo, la institución provincial pretende estimular y apoyar los proyectos y programaciones culturales y deportivas que lleven a cabo estas asociaciones durante el curso escolar.
Ángel Caballero, vicepresidente y diputado responsable de Cultura de la institución provincial, destaca la importancia que supone esta convocatoria para este colectivo, ya que las AMPAS desarrollan actividades que complementan la educación de los escolares en materias que no tienen porqué estar regladas. "El objetivo de estas subvenciones es colaborar con las asociaciones de madres y padres de la provincia de Ciudad Real para potenciar la oferta de cursos, talleres y seminarios al alumnado. Se trata en definitiva de completar la formación reglada que reciben en los colegios".
Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos que lo soliciten podrán acogerse a esta convocatoria para la realización de actividades culturales, para lo que se establece una ayuda por importe de mil euros; y para las Ampas inscritas en el Deporte Escolar, las subvenciones se adjudicarán de acuerdo a los equipos que tengan inscritos en el deporte escolar y al número de alumnos matriculados. Las asociaciones que no estén inscritas en el Deporte Escolar, las ayudas que se concedan estarán vinculadas al número de alumnos matriculados y para las Ampas de los centros de educación especial se establece una subvención por importe de mil euros. Los repartos serán independientes, estableciéndose uno para las actividades culturales y otro para las deportivas, por lo que la subvención final concedida será la suma de la ayuda que le corresponda por ambas actividades.
Documentación
Las AMPAS que concurran de acuerdo con las bases de la convocatoria hecha pública en el BOP de 16 de octubre, deberán presentar una serie de documentos como una solicitud suscrita por el presidente de la asociación donde se haga constar el nombre de la institución, domicilio social, teléfono, localidad, CIF y finalidad de la subvención solicitada. Se deberá presentar, asimismo, el proyecto de la actividad a subvencionar; el presupuesto del programa desglosado en un cuadro financiero, y la certificación del número de alumnos matriculados en el centro.