La localidad de Membrilla tendrá mejores instalaciones educativas a partir de ahora. Y es que ya han comenzado las obras del Gimnasio del Colegio San José de Calasanz. Gracias a la financiación de la Junta de Comunidades, que ha aportado todo el presupuesto en su totalidad, se mejorará la programación de actividades para los niños de este colegio, en concreto y en general para todos los estudiantes del barrio.
Se trata de la construcción de un edificio exento que alberga un gimnasio de 32 x 19 metros y 6 metros de altura libre con una zona para vestuarios, almacén, local técnico y pasillo que se resuelve en una sola planta. La zona del gimnasio representa un gran volumen frente a los vestuarios. Tendrá una superficie construida total de 753,00 m.
El edificio se construirá a base de un zócalo de hormigón prefabricado y el resto de los cerramientos con panel de chapa con aislamiento en tonos claros y grandes ventanales acristalados en su fachada oeste. Está situado en el límite noreste de la parcela para rematar la plaza y dejar el mayor espacio libre. (Nota de Prensa Ayto. Membrilla)