Seis estudiantes y dos profesores del IES Marmaria han estado en la ciudad checa de Písek durante una semana, en el marco del proyecto Erasmus+ “Un patrimonio hecho de historias”.
Los estudiantes se han alojado en casa de alumnos y alumnas de la Escuela de Empresariales e Idiomas de Písek, que nos devolverán la visita en mayo de 2020. Completaban el grupo estudiantes y profesoras de los otros dos países socios, Irlanda e Italia.
Además del trabajo relacionado con el desarrollo del proyecto, como la elección del logo, la puesta en marcha de una exposición itinerante sobre literatura juvenil de ayer y hoy, o la interpretación de los resultados de una encuesta sobre hábitos de lectura realizada previamente, el grupo de Eurostories tuvo la oportunidad de conocer dos maravillosas ciudades Patrimonio de la Humanidad: Praga y Ceský Krumlov, que bajo la nieve parecía sacada de un cuento.
Ha sido una experiencia inolvidable para todos, así como una ocasión perfecta para hacer nuevos amigos y practicar inglés. En definitiva, una excelente manera de hacer Europa.