El sindicato CSIF pide a los responsables provinciales de la consejería de Educación un adecuado mantenimiento preventivo de los centros, tras haberse producido ayer martes un desprendimiento de partes del falso techo de escayola en el instituto “Estados del Duque”, de Malagón y, de un “Marmaria”, de Membrilla, en este último caso afectando levemente a dos alumnos que fueron atendidos de rasguños y cortes en el Centro de Salud de esta localidad.
Sendos sucesos tuvieron lugar ayer por la mañana, afortunadamente en el caso de Malagón, sin alumnos en el aula en ese momento y aunque no han revestido más importancia, si evidencian la necesidad de que Educación realice un mantenimiento preventivo del estado de los edificios y sus instalaciones.
CSIF, a través de su recién creada Oficina de Defensa del Empleado Público, y de sus servicios de Prevención, ha visitado el IES afectado de Membrilla, para conocer en detalle lo sucedido y ofrecer su colaboración a los responsables del centro.
El IES Marmaria ha informado a los padres de las actuaciones realizadas desde el centro, que ya ha notificado al servicio de inspección, a la Dirección provincial y a la unidad técnica el incidente. Del mismo modo, informan que “en breve mandarán un arquitecto para evaluar los daños y dar solución al problema y que, de momento, se ha dejado tanto en ese aula como en la biblioteca una zona de seguridad para evitar que cualquier alumno pueda sufrir algún daño en el caso de desprenderse algún trozo más.”