Apoya con tu voto el clipmetraje “La comida no es un juego” de los alumnos del IES Marmaria

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 



A pesar de que actualmente producimos más alimentos que nunca antes en la historia, cerca de 800 millones de personas no saben si podrán comer cada día.

El Festival de Clipmetrajes es una actividad de Educación para el Desarrollo que pretende sensibilizar al alumnado sobre la pobreza, el subdesarrollo, el hambre, las desigualdades y sus causas. La actividad, siempre guiada por el profesorado, fomenta el trabajo en equipo y es una manera divertida y participativa de aprender.

La propia estructura de los clipmetrajes obliga a los/as alumnos/as a realizar un trabajo de investigación, recopilación de información y reflexión para crear un guión. Posteriormente, iniciar un proceso de grabación y edición para el que deberán, además de trabajar en equipo, aplicar conocimientos prácticos, sensibilizarse, despertar el sentido crítico y aportar su punto de vista para cambiar este mundo injusto.

Todo esto hace que los clipmetrajes sean una buena herramienta educativa, tanto para el alumnado, porque es motivadora, creativa y divertida; como para el profesorado, porque permite trabajar las competencias básicas de una manera atractiva.

La comida no es un juego

Los clipmetrajes son vídeos de un minuto para cambiar el mundo, puntos de vista que se difunden fácilmente por Internet. Los vídeos deben tratar sobre el consumo y desperdicio de alimentos, pero pueden ser de cualquier formato, género y técnica.

Un grupo de alumnas pertenecientes al IES Marmaria de Membrilla han enviado su propio clipmetraje al Festival: La comida no es un juego.

“El vídeo es una metáfora del mal uso de la comida con un videojuego famoso: el tetris. Si no usamos bien todos los elementos para que encajen correctamente el juego acaba con game over. La comida no es un juego. No juegues con ella. Es el lema que queremos expresar con este clipmetraje.”

Los clipmetrajes ganadores de la categoría escuelas de cada comunidad autónoma competirán por los premios en la gran final nacional. En ESO, los tres primeros premios del jurado son un campamento de cinco días con talleres audiovisuales, una videocámara y una impresora para fotografía.

Pero además del premio del Jurado, se establecen unos  PREMIOS POPULARES A LOS CLIPMETRAJES MÁS VOTADOS A NIVEL NACIONAL.

Por eso, animaros a votar este video en el siguiente enlace :

 

LA COMIDA NO ES UN JUEGO


El período de votación popular se cerrará el 26 de abril a las 10:00h am.tanto para Primaria como Secundaria.

Y tú, qué opinas ...