La AMPA San José de Calasanz organizó un año más su tradicional chocolatada con tortas para festejar al patrón de la escuela primaria: San José de Calasanz, que da también nombre al propio colegio.
El día 26 comenzó con una misa oficiada por D. Raúl López de Toro, párroco de Membrilla, para toda la comunidad educativa, alumnos, padres y profesores. Como marca la tradición escolar, los alumnos de último curso se encargaron de las lecturas y peticiones, todo ello acompañado de varios instrumentos de música tocados por algunos alumnos.
Tras la eucaristía, los niños se marcharon a sus clases a la espera de la llegada de las mamás con un rico y calentito chocolate. Las mamás les repartieron el chocolate e hicieron algunas fotos. Después marcharon a desayunar ellas también junto al resto de personal del colegio, sacerdote y miembros de la junta directiva de la asociación de padres.
Después de desayunar todos, los niños estuvieron haciendo juegos en el patio y a continuación toda la comunidad escolar disfrutó de un bonito concierto del “Mar del Norte” donde la música irlandesa gustó a pequeños y mayores.
Lo pasamos bien y todo salió estupendamente. Los niños al ver ese día en sus clases a sus mamás les hace sentirse importantes, a la vez que las mamás toman más contacto con el centro.
Desde la Junta Directiva agradecemos a D. Raúl su presencia en este día y las bonitas palabras que dedicó a esta junta. También agradecemos a todas las madres que se prestaron a colaborar para que ningún niño se quedase sin desayunar. Gracias a ellas por su trabajo, porque sin ellas esta tradición no podría continuar. Sería imposible para nosotras realizarla sin ayuda. Que San José de Calasanz nos ayude para que este 2015/2016 sea un curso provechoso para todos.