Los escolares de Membrilla dan vida al Jueves de Comadres

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El Jueves de Comadres cobró vida un año más gracias a la participación activa de los centros escolares de la localidad, que volvieron a aprovechar el espíritu carnavalero que la tradición otorga a este singular jueves para dar el pistoletazo de salida a sus particulares y originales fiestas de disfraces. Así, el Colegio Virgen del Espino organizó su matinal desfile de carnaval en las instalaciones del Pabellón Polideportivo Municipal, situado junto al centro escolar, mientras que el Colegio San José de Calasanz reeditó su desfile de máscaras por las calles de la localidad. Este año, como novedad, se ha sumado la simpática presencia de los pequeños del CAI municipal, que han adelantado su habitual participación en el desfile infantil del lunes de carnaval.

Carnaval de cine en el Colegio Virgen del Espino

Reafirmando el bajo estado de ánimo que planea sobre el profesorado ante la continua oleada de recortes que afectan a la educación, pero anteponiendo siempre la ilusión de los niños ante las fiestas de carnaval, José Carlos Blanco, director del Ceip Virgen del Espino, dio la bienvenida a los padres de los alumnos en el recinto del Pabellón Polideportivo. El director agradeció el trabajo extra del profesorado pero, sobre todo, la gran labor que habían realizado los padres con la confección de los disfraces de los niños.

El alumnado del Virgen del Espino vivió su particular Carnaval de Cine, haciendo un selecto recorrido por las bandas sonoras más representativas. Sorprendieron por su calidad artística los disfraces de los más pequeños. Los alumnos de Educación Infantil recrearon a la perfección la singular estética de los habitantes del Planet 51, llenando el Polideportivo de simpáticos y diminutos seres verdes. El Primer Ciclo debutó en esto de ser mayores con una representación del famoso tema América, de West Side Story. No faltaron los Piratas del Caribe, ni los zombis que arrancaron grandes aplausos del público con su interpretación del Thriller de Michael Jackson; aplausos que se incrementaron tras la gran actuación de los hijos del Capitan von Trapp instruidos por María-Manuela con más Sonrisas que Lágrimas. Un nuevo guiño a los más pequeños, Blancanieves, sirvió de preámbulo a la aparición de un multiplicado Gene Kelly que, paraguas en mano ofreció su versión coral del Singin' in the rain, cerrando el desfile toda la pandilla de T-Birds y Pink Ladies enfrascados en un nuevo Grease del siglo XXI. Como colofón, mucho baile en grupo y números musicales extras ofrecidos por los "mayores".

Carnaval de cine en el Colegio Virgen del Espino Carnaval de cine en el Colegio Virgen del Espino
Carnaval de cine en el Colegio Virgen del Espino Carnaval de cine en el Colegio Virgen del Espino

Carnaval de cine en el Colegio Virgen del Espino

C'est la vie en el París de San José de Calasanz

El colegio San José de Calasanz reeditó su popular y callejero desfile de máscaras por las calles de la localidad en la tarde del Jueves de Comadres. Aparcando por unas horas el malestar ante la lamentable y progresiva situación de recortes en diferentes ámbitos de su labor educativa, el C'est la vie en el París de San José de Calasanzprofesorado se disfrazó con sus alumnos para compartir con ellos el inicio de las fiestas del carnaval, ayudados por numerosos padres que colaboraron en el desarrollo del desfile.


Sobre la base de la inclusión este curso 2012/2013 del francés como segunda lengua extranjera, el centro escolar dedicó su desfile a Francia. A primeras horas de la tarde, se concentraron en el patio del Colegio cientos de personajes llegados desde el país vecino. Los alumnos de Infantil aprovecharon la ocasión (la ocasión la pintan calva, debieron pensar) para disfrutar del maravilloso mundo Disney en un bullicioso y divertido Disneyland Paris poblado por princesas, enanitos, Robin Hood, Donald más o menos crecidos, ratones...

El Primer Ciclo se trasladó hasta el Palacio de Versalles, donde recrearon una peculiar corte llena de mosqueteros, damas y otros cortesanos de la época. Viajeros también, los alumnos del Segundo Ciclo prefirieron la costa de la Bretaña, donde está situada esa aldea de irreductibles galos encabezados por Asterix y Obelix. Por último, los alumnos de Tercer Ciclo se transformaron en auténticos parisinos para vivir la luz de París y, sobre todo, la noche parisina, llena de gansters y charlestón.

El desfile escolar concluyó en las inmediaciones de la Plaza de la Azafranal; una buena excusa para ampliar la celebración de la tarde festiva del Jueves de Comadres y participar en la merienda de las Amas de Casa.

C'est la vie en el París de San José de Calasanz C'est la vie en el París de San José de Calasanz
C'est la vie en el París de San José de Calasanz C'est la vie en el París de San José de Calasanz

C'est la vie en el París de San José de Calasanz

Una celebración a la que este año ha querido sumarse el CAI municipal, que ha adelantado su habitual participación en el desfile infantil del lunes de carnaval hasta el jueves. Un buen fin de fiesta lleno de pequeños payasos en un simpático homenaje a la figura de Miliki.

Homenaje a Miliki en el CAI Lope de Vega


 Homenaje a Miliki en el CAI Lope de Vega

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y tú, qué opinas ...