El pasado 17 de Diciembre coincidiendo con la entrega de los boletines, el A.M.P.A. San José de Calasanz celebró su III Concurso de Dulces, donde todos juntos alumnos, familias y profesores pudimos disfrutar de una agradable tarde probando los diferentes dulces que se presentaron a concurso.
Hubo 12 participantes que llevaron: tarta de nata con nueces, tarta de 3 chocolates, mazapán, arroz con leche, troncos navideños, tartas de piña, tarta de tiramisú, tarta de Hello Kitty, tarta de galletas y chocolate ....
Por lo que el jurado, formado por dos profesores y dos padres, lo tuvo difícil porque todo estaba buenísimo. Pero sólo uno debía ser el ganador y al final se decantaron por un Tronco de Navidad elaborado por Mercedes Díaz-Pintado, que recibió una cesta con productos navideños y de cosmética. Todas las participantes recibieron un detalle en agradecimiento a su tiempo y dedicación. ¡Muchísimas gracias a todas!
Esa misma tarde aprovechamos para dar a conocer a los ganadores de otro concurso: el de "Juguetes con material reciclado". Fueron 40 trabajos presentados y con todos ellos se pudo montar un bonito Belén y a todos los participantes se les dió un regalito por su trabajo. Julián y Raquel, profesores del centro, eligieron como ganadores en:
- Infantil: Ángel Bellón de 4 años, por "camión"
- Primer Ciclo: Sergio Moraleda de 1º, por " Rey"
- Segundo Ciclo: Gabriela de 4º, por "pastor con oveja"
- Tercer Ciclo: Alexia de 5º, por "oveja"
La colaboración de los padres es imprescindible para que las actividades del AMPA salgan adelante. Con vosotros podemos hacer MÁS Y MEJOR.
¡Enhorabuena a todos y muchas gracias!
Actividades realizadas por el AMPA el viernes 21 de diciembre 2012
La crisis y más concretamente el recorte de maestros en educación nos ha afectado tanto o más que a los profesores pues nuestros niños por primera vez se han quedado sin su Festival de Navidad y muchos padres nos hemos quedado con las ganas de ver sus actuaciones que aunque sencillas eran esperadas sólo por ver sus caritas tan alegres cantando aquellos villancicos de antaño, pero creo que eso se ha terminado y esto no ha hecho nada más que empezar.
Lo siento sobre todo por aquellos de 3 años que han entrado al cole porque recuerdo cómo si fuera ayer la primera actuación de mi hijo con su estrella colgada al cuello, guiñándome un ojo mientras cantaba "Navi, Navidad un niño bonito ha nacido en un portal yo le llevo mi pelota para que pueda jugar..." y a todos los padres y abuelos con la cámara en mano sonriendo y haciendo muchas fotos y pienso: todo esto ya no lo vamos a tener y eran momentos que han quedado para siempre no sólo en nuestro álbum de fotografías sino en nuestra memoria y en el corazón.
El equipo directivo se puso en contacto con este AMPA y nos informó de que tenían tres profesores menos y que la profesora de música no tenía horas suficientes para poder preparar bailes ni nada con todos los niños ya que tenía que estar también en el colegio Virgen del Espino; por lo tanto que si nosotros podríamos hacer algo para el último día de clase con los niños que lo pensáramos y a ver qué decidíamos.
Nos reunimos, lo hablamos, vimos los pros: el interés de los niños y los contras: los padres suelen responder poco a las peticiones de voluntarios; al final se decidió que elaboraríamos sencillos adornos navideños según las edades de los niños con cosas que se suelen tener en casa para que los padres no tuvieran que gastarse dinero.
Era imposible llevarlos a cabo sólo contando con los miembros de la Junta del Ampa, por lo que los profesores pedirían en clase madres o padres voluntarios que nos ayudasen.
Al final todo resultó muy ameno, los niños lo pasaron muy bien y para los padres que por allí estuvimos fue una mañana diferente (nada que ver con las de antaño pero.. mejor eso que nada).
GRACIAS A TODOS LOS QUE FUISTEIS A AYUDARNOS, porque gracias a vosotros todos los niños se pudieron llevar su adorno a casa; si no habría habido muchos niños que no lo hubiesen terminado a tiempo pues eran muchos y poco tiempo para elaborarlo. Gracias a las que os quedasteis trabajando aunque no fuera la clase de vuestro hijo, porque hay que decirlo: en alguna clase no vino ningún padre/madre a colaborar y si su hijo se llevó algo a casa es porque la mamá de otro niño le ayudó.
Ójala el año que viene todo vuelva a la normalidad y podamos contar que se pudo hacer un Festival de Navidad cómo los de siempre.
Asociación de Madres y Padres del Colegio San José de Calasanz
{gallery}2013/01/ampa{/gallery}