El sueño de crear un grupo de flautas en Membrilla toma forma en los Paseos del Espino

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los grandes sueños se gestan en espacios pequeños y de ellos surgen, a modo de primeros pasos, iniciativas tan aplaudidas como los conciertos al aire libre que varias disciplinas de la Escuela Municipal de Música han venido ofreciendo en el incomparable marco de los Paseos del Espino. Tras la “música de calle” de los alumnos de trompeta con el profesor José Luis Carrasco al frente, llegó el turno de las alumnas de flauta.

Fue planteado en sus inicios por la profesora Pilar Fernández Sacristán como un concierto distinto, al aire libre, “donde toda la gente que pasea por el Espino los viernes pudiera disfrutar del sonido dulce, delicado y muy rítmico de la flauta”. Y así, amigos y vecinos, se recrearon en un encuentro especial con la música en el que participaron todas las alumnas de flauta, un grupo heterogéneo cuyas edades oscilan entre los 8 y los 50 años, propiciando una unión de generaciones que resultó muy atractiva para todos los públicos.

Con la colaboración de Emilio Cano a la batería, el grupo de flautas dividido en tres grupos ofreció un repertorio muy variado que incluía desde danzas populares hasta composiciones más clásicas de Haendel, Bach o Mozart, pasando por piezas muy rítmicas como el Tico-Tico, Entertainer, Greensleaves, When the saint y Mario Bross. No faltó el guiño al grupo musical de la profesora, Mar del Norte, interpretando varias piezas celtas. El concierto, muy aplaudido por el público asistente, sirvió además para ilusionar a los alumnos con este tipo de proyectos que, al igual que sucedió con el grupo de trompetas, piensan volver a repetir en cursos sucesivos; una iniciativa que por otro lado también ha gustado a otras especialidades de la Escuela de Música que ya se plantean sumarse a ella.

El sueño de crear un grupo de flautas en Membrilla toma forma en los Paseos del Espino

Pilar Fernández destacó ante todo la extraordinaria experiencia de convivencia que este concierto al aire libre ha supuesto para todas las alumnas de flauta, en el que han demostrado su esfuerzo y dedicación, y reconoció su satisfacción por haber podido hacer su sueño realidad: “Para mí es un proyecto que tenía pensado hace mucho tiempo, pero que por fin este curso hemos podido llevar a cabo por el nivel que están demostrando las alumnas. Creo que fue la presentación oficial del grupo de flautas de Membrilla, con el que quiero seguir trabajando y crear en el futuro una orquesta de flautas, ya que en Castilla-La Mancha no existe ninguna.”

El sueño de crear un grupo de flautas en Membrilla toma forma en los Paseos del Espino




Y tú, qué opinas ...