El Colegio Virgen del Espino cerró el curso escolar con un variado programa de actividades desarrollado entre los días 17 y 20 de junio y en el que participó toda la comunidad educativa.
Los actos se iniciaban en la mañana del jueves 16 con el gran festival de los alumnos de Infantil celebrado en la Casa de Cultura de la localidad, un escenario que permitió disfrutar a todos los padres de los diferentes montajes preparados por los más pequeños del colegio. Cerró el festival la despedida y entrega de orlas a los alumnos de cinco años que el próximo curso entrarán al Primer Ciclo. El resto de los alumnos del colegio asistió durante la mañana del jueves en el propio colegio a una charla sobre riesgos solares, muy importante de cara a las vacaciones de verano.
El viernes 17 amanecía con ganas de piscina y los más pequeños del colegio disfrutaron y se refrescaron en el patio del centro con una divertida fiesta del agua. Mientras, sus compañeros de Primer ciclo disfrutaban de la proyección de una película y los alumnos de segundo y tercer ciclo celebraban sus particulares fiestas de fin de curso en las aulas, acompañadas en el caso de los mayores de otras actividades y juegos como el Trivial, Pasapalabra...
El Ampa entró en escena en la tarde del mismo viernes con su fiesta fin de curso en la que los pequeños pudieron disfrutar de castillos hinchables, juegos y concursos y en la que se celebró la séptima edición del Concurso Gastronómico. Indispensables para coger fuerzas la merienda preparada para toda la comunidad. La velada estuvo amenizada por un grupo musical.
Los actos de fin de curso se cerraron el lunes 20 con diferentes actividades realizadas en el centro. Los pequeños de Educación Infantil celebraron su particular fiesta fin de curso en sus aulas y patio. Los alumnos de Primaria realizaron juegos, concursos, representaciones y disfrutaron de la proyección de películas en sus clases. La programación concluyó con un acto de despedida en el gimnasio en el que los alumnos recibieron la visita de Ismael Quiñones, Campeón Juvenil de España de 3000 metros, se entregaron diferentes premios a los alumnos y se homenajeó a la profesora Toñi Barrios, que se jubila tras una intensa vida dedicada a la enseñanza.