Durante toda una semana los niños de la Escuela de Verano de Membrilla han compartido más que juegos. Y es que compartir actividades en las que aparecen elementos de otras culturas es esencial y una buena forma de favorecer la integración.
Por ello, nuestros niños han dedicado esta semana a aprender de las diferencias. Y lo han hecho a través de algo tan cercano y grato como los cuentos y los juegos. Seguidamente, han puesto en práctica todos sus conocimientos elaborando un espectacular mural al que llamaron “Más iguales que diferentes”.
Además, se pudieron divertir realizando diversos talleres a través de los que conocieron otras culturas. Más concretamente disfrutaron realizando un Taller de Henna y caligrafía árabe gracias a la colaboración de la Asociación de Saharauis de Valdepeñas, un Taller de Bailes e Instrumentos Brasileños y un Taller de Danza del Vientre.
Con todo ello, se pretendía sensibilizar a los niños/as de la importancia de conocer otras culturas para facilitar la convivencia con las personas que llegar y están por llegar a nuestro municipio de otros lugares.
AYUNTAMIENTO DE MEMBRILLA