La Universidad Popular de Membrilla cierra sus puertas hasta el curso que viene y durante estos días se llevarán a cabo las clausuras de diferentes cursos y talleres. Este lunes tuvo lugar una jornada de puertas abiertas. Los talleres que participaron fueron Art-Attack, diseño y costura y dibujo, esta actividad iba dirigida a niños con edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Los participantes realizaron diferentes actividades en cada uno de los talleres rotando en periodos de 45 minutos.
A las 20:00 horas, en el Centro Cultural San León, se inauguró la exposición de los trabajos realizados a lo largo del curso en el taller de restauración de muebles y objetos de decoración, para esta ocasión se contó con la participación de las alumnas del curso de cocina y alimentación que prepararon un vino de honor compuesto por exquisitos y originales platos, fríos y calientes, salados y dulces para el deleite de todos los asistentes.
A las 20:30 horas, en la Casa de Cultura, se llevó a cabo la representación de la obra “Pelos Azules”, realizada por un grupo de alumnos del taller de teatro del programa de Actividades Extracurriculares y dirigida por Manuel Sánchez-Migallón Parada, como muestra del trabajo realizado a lo largo de todo el curso en este taller.
El martes, a las 18:00 horas, comenzó la gymkana fotográfica-cultural de Membrilla. Fueron tres los grupos participantes en esta actividad programada para chicos de quinto de primaria en adelante y en la cual tenían que responder a 30 preguntas de carácter cultural relacionadas con la localidad, para ello debían de visitar distintos lugares como la Ermita de Ntra. Sra. La Virgen del Espino, el Convento de las Concepcionistas Franciscanas, La Sociedad-Cultural la Protectora, la Cooperativa Galán de Membrilla-Bodegas Rezuelo S.C. C-LM, entre otros lugares.
El grupo ganador fue el compuesto por Marta Maroto Pelaez, María Pardilla Andujar, Natividad Ramírez Alarcón, Juan Jiménez Alumbreros y Luis Simón Arias y el premio consistió en un vale de 100 euros para canjear por material deportivo o escolar en un establecimiento de la localidad.
A las 20:30 horas, en la Casa de Cultura, comenzó la representación de la obra “Quica, la niña que quiso ser cómica”, llevada a cabo por los alumnos del segundo grupo de teatro del programa de Actividades Extracurriculares dirigido por Marta Nieto-Sandoval Rodríguez de la Paz, una obra que hizo reír al público asistentes contando la historia de una niña pobre, que tiene que trabajar para poder vivir, y que un buen día mientras atravesaba el bosque para llevar un pedido de leña le suceden una serie de hechos singulares que le cambiarán la vida. Obra adaptada del libro de Miguel Ángel Medina Vicario.
El jueves se celebró un festival de clausura del programa de Actividades Extracurriculares, con la participación de los cursos de Inglés, Animación a la Lectura, Cuentos Motores y Cine Forum. Por último, este viernes día 11 se llevará a cabo otro acto con la participación de los cursos/talleres de Juegos Tradicionales, Coreografía, Ritmo y Expresión Corporal, Bailes Regionales y Cante y Guitarra Flamenca y el sábado día 12 como cierre a todas las actividades llevadas a cabo durante toda la semana las alumnas del curso de Alfabetización, Sevillanas y Danza Española y Bailes de Salón, realizarán una demostración de lo aprendido a lo largo del curso.- Nota de Prensa Ayto. Membrilla.