Cámara, acción,… y risas. Estamos en TVE 1

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Divertido, muy divertido. Ajetreado, muy ajetreado. Así es el rodaje del corto en el taller de cine del Instituto Marmaria .

Ayer por la tarde estuvimos en el Instituto con los alumnos y profesores del taller de cine coincidiendo con la grabación del reportaje que el centro territorial de TVE ha realizado.

La ilusión que despierta en todos esta experiencia no se puede disimular. Televisión Española va a mostrar su trabajo, su taller de cine. Será hoy viernes, a las 14.00 horas en la 1. Todos quieren participar, que se les vea. Y se les ve. No paran. Se lo pasan bien, muy bien.

Hoy Viernes, 12 de febrero a las 14:00 horas TVE 1 emitirá el reportaje sobre el taller de cine Marmaria

Gloria tiene una paciencia infinita, pero se nota que les entiende. Ha creado un clima confiable, cordial, libre. Dirige, pero deja hacer. Cecilio prepara la cámara. Se muestra técnico. Busca el encuadre, la luz. Todo está listo. Advierte silencio, cámara, acción. Los chicos jalean, alborotan pero responden. Participan con interés. Les gusta lo que hacen.

Ya han llegado los de la tele. Se presentan y acuerdan con Gloria lo que van a grabar. Un par de escenas con acción, con diálogo y luego entrevistas a los actores y también a ella.

Taller de cine MarmariaPrimero maquillaje. ¡A ver ese granito! Cómo llevo el pelo. Seguidamente se prepara la escena a grabar. Se trata de una comisaría de policía. Dos polis dialogan al amanecer. El ambiente queda atrapado por el humo del cigarrillo que descansa en el cenicero de la mesa. Primera toma. Cuesta concentrarse. Repiten. Otra más y luego, la última. Queda perfecto. Aplausos.

Cambiamos de escenario. Entrevistas a los actores. Qué nervios, qué decir. Hablan de los últimos trabajos del taller de cine, los protagonistas, las historias, la moraleja.

Gloria habla de los aspectos educativos de este medio audiovisual como forma de expresión y de cómo los chicos aprenden a diferenciar el cine comercial del cine de autor. Y recuerdan su lema: “Quiero ser como Almodóvar”.

Enhorabuena a todos los participantes en el taller. No os hace falta ser como Almodóvar. Sed vosotros mismos.

Y tú, qué opinas ...