El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana el Plan de Plurilingüismo de Castilla-La Mancha, con el que se propone conseguir que todos los alumnos y alumnas de la región sepan expresarse sin dificultad, como mínimo, en una lengua extranjera.
Este Plan estructurará y garantizará la financiación de todas las actuaciones que en este ámbito se están llevando a cabo en la región y de las que se pondrán en marcha para la mejora y el impulso del aprendizaje de lenguas extranjeras y la competencia comunicativa intercultural.
En definitiva, se trata de que los alumnos y alumnas de la región se conviertan en ciudadanos capaces de comunicarse en un entorno cada vez más plural desde el punto de vista cultural y lingüístico, para que puedan trabajar, convivir y estudiar en el ámbito de la Unión Europea.
A propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia, también se ha autorizado un gasto superior a los 11 millones de euros para financiar a las corporaciones locales el mantenimiento de las escuelas infantiles de su titularidad, una financiación que podrá destinarse tanto a gastos de personal y mantenimiento, como a gastos corrientes.