Crónica de un buen día de fútbol sala en Madrid

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado sábado 6 de febrero un “puñado” de membrillatos salían destino a la capital en una excursión organizada por el C. D. E.”Membrisala”, excursión que consistió en pasar la mañana en el centro comercial Xanadú donde cada uno pudo ver el centro comercial a su aire, disfrutar de compras, ver tiendas, ver la nieve, e incluso algunos valientes de subir en los cars gozando de la velocidad. Al mediodía todo el grupo salió destino a Alcalá de Henares a presenciar un partido de fútbol sala de División de Honor (1ª división de fútbol Sala), entre 2 equipos de los grandes, el “Inter MoviStar” que jugaba como local, frente al “Fútbol Club Barcelona”. Allí todos pudimos observar y disfrutar el mejor fútbol sala del mundo, no se sabe si bueno o malo, pero si el MEJOR. Puesto que allí estaban campeones de Europa, y del mundo tanto los brasileños y como no, los españoles con un palmares aun mas amplio.

El pabellón “Caja Madrid”, presentó un lleno absoluto. Un ambiente a la altura del partido que se vio entre Inter MoviStar y FC Barcelona. Empezó la tarde con un homenaje a los recientes campeones de Europa. En total nueve, seis para el conjunto madrileño (Luís Amado, Torras, Borja, Juanra, Neto y Daniel) y tres para el Barça: Javi Rodríguez, Cristian Domínguez y Fernando. Este último llegaba con algunas molestias, pero pudo jugar a un buen nivel.

Un 10 para Cristian y la defensa

En la primera parte las defensas tomaron protagonismo. Ambos equipos  tuvieron buenas ocasiones de inaugurar el marcador, pero se toparon con los porteros rivales, Luís Amado y Cristian Domínguez. Sobre todo este último  evito con grandes intervenciones las embestidas de los madrileños. No es extraño ya que ambos equipos son las dos mejores defensas de la División de Honor. Ambos equipos llegaban empatados a goles encajados: 35.

Membri sala en MadridY también acabaron empatados la primera parte con el marcador 0-0. Y eso que ambos equipos estuvieron muy cerca del gol. Saad envío un potente lanzamiento al palo, y poco después, Schumacher (Mejor Jugador del mundo en 2008) estrello su disparo a la madera. Ari Santos cedió el balón para su compatriota, pero PC, envío su disparo con la izquierda fuera de portería. Poco después, Fernandao escapo con gran velocidad, pero le  gano en el uno contra uno Luís Amado.

PC y Chico, los goleadores

En la segunda parte se  repitió la combinación Ari-PC. Santos asisto excepcionalmente al 3 del Barça, y esta vez no fallo. PC abrió el marcador a los tres minutos de partido. El Barça fue el amo y señor de este tiempo, tocando el balón y creando buenas combinaciones de ataque. Además, en defensa no bajo la guardia. Cabe destacar el buen trabajo atrás de todo el equipo, con una especial mención a PC y Ari Santos.
El buen juego del Barça se vio reflejado en el marcador poco después. En una jugada de estrategia, Saad cedió la falta para Chico, quien hizo el segundo del partido.

8 minutos de ataque de cinco

Este marcador obligo a Jesús Candelas a optar por el portero-jugador. Una figura que asumió Schumacher a 8:28 para el final. El mismo Schumi puso a prueba los reflejos de Cristian con uno de sus potentísimo disparos, que desvío a corner el guardameta barcelonista.
Membri sala en MadridEl FC Barcelona supo aguantar muy bien en inferioridad numérica con el Inter asediando la portería de Cristian, quien no dejo de sorprender con sus actuaciones. De las últimas, una doble parada a un disparo de Daniel.
Por tanto, el F.C. Barcelona dio la campanada y venció al hasta el día del partido invicto en liga, Inter MoviStar, en un encuentro de gran intensidad que se decidió por pequeños detalles.

Allí también pudimos ver, además de los jugadores, a grandes periodistas deportivos como por ejemplo Iñaki Cano, y  al presidente del Inter Movistar el conocido José María García. El Inter Movistar nos regaló unas camisetas de algodón para dar color en la grada, de las cuales puede quedar en anécdota que a más de uno nos quedaba ajustadita de más, no así a los más peques los cuales disfrutaban nunca mejor dicho como enanos.
Desde Inter MoviStar se nos ha transmitido una carta agradeciendo nuestra presencia e invitándonos a volver cuando lo deseemos.
Dar las gracias a todos los que asistimos ya que su comportamiento fue ejemplar durante todo el viaje, y animar para la próxima a quien no pudo venir, y podamos aumentar el record de asistencia Membrillata, donde fuimos 2 autobuses.

 

{vsig}2010/02/fsala1{/vsig}

 

Y tú, qué opinas ...