El Membrilla CF logró un valioso empate ante un buen Miguel Esteban en un encuentro que sirvió además para descubrir los innumerables recursos con los que cuenta el Membrilla CF.
Parece que el 2010 ha cambiado al equipo o puede ser que las segundas vueltas les van bien porque si el partido de ayer se hubiese jugado en la primera vuelta me atrevo a decir que el resultado hubiese sido otro, pero en cambio el conjunto amarillo supo sufrir y pelear cuando tocaba, tuvo mucho oficio, los habituales errores a balón parado los sacaba la zaga membrillata con total solidez y lo más importante es que este equipo tiene respuesta ante un marcador adverso.
Fue un partido intenso, pero limpio, con las dosis justas de táctica, energía y detalles individuales. La calidad en estos partidos se mide en las respuestas de cada equipo a los problemas que le provocaba el rival.
Los primeros instantes del encuentro fueron de dominio local metiéndole al partido un ritmo alto y circulando el balón con velocidad. En un balón en largo a la espalda de la defensa membrillata, el extremo zurdo del Miguel Esteban estuvo a punto de marcar el primero pero el balón lo “escupió” el larguero para alivio de los valientes aficionados que se desplazaron para estar con su equipo. El Miguel Esteban se fue haciendo dueño del balón y colocó al Membrilla frente a dificultades que supo solventar con orden y paciencia. Los membrillatos cómodos a la contra se fueron creciendo y tuvieron dos oportunidades casi calcadas de Víctor “Corre” pero lo que jornadas anteriores entraban, en esta ocasión se fueron rozando el larguero inexplicablemente. Los locales combinaban bien entre la defensa y el centro del campo, sin embargo al llegar a línea de tres cuartos se le ahogaban las ideas y no llegaban con excesiva claridad a la meta defendida por Seve, de hecho las más claras ocasiones de gol desembocaban del lado visitante. La ocasión más clara del partido tuvo lugar pasada la media hora de juego. Un balón robado por el Membrilla en el centro del campo, Salva mete un buen pase a Josan entre líneas que éste tras recortar a dos defensores, más que generoso cede a Víctor “Agudo” que inexplicablemente lanza rozando el poste izquierdo de la portería.
Se adelanta el Miguel Esteban
Tras el retorno de vestuarios, mejoró el equipo visitante y parecía que el Miguel Esteban acusaba el esfuerzo físico realizado en la primera mitad. Pero cuando mejor lo estaba haciendo el equipo de Andrés Roso, el conjunto local se adelantó en el marcador fruto de un perfecto lanzamiento de falta botada desde la frontal en la que Seve nada pudo hacer en su estirada. Si analizamos la jugada podemos identificar algunos errores que vienen en cadena: la jugada viene después de dos despejes fallidos de los jugadores del Membrilla, la falta fue inexistente, que algunos jugadores de la barrera no saltaron. Definitivamente mala suerte y acierto del rival.
Roso tenía un plan B, incluso un plan C
La reacción ante el gol del Miguel Esteban estuvo en un cambio de sistema, el 4-2-3-1 inicial, a priori más de contención, pasó a un 4-1-4-1 con mayor libertad para el medio campo. Sergi fue sustituido por Jose Pedro que pasó a colocarse junto con Salva en el mediocentro, Josan como extremo y Pedro Manuel se colocó por delante de la defensa. Fueron minutos de mayor control de la pelota por parte de los visitantes que poco a poco se iban acercando a la portería del Miguel Esteban.
El Membrilla refresco su cabeza con la entrada de Palacios y Juancar. Y con la entrada de Chati y Juanma los visitantes pasaron a un 4-4-2 más ofensivo. En los veinte minutos últimos la avalancha amarilla vio fruto a su esfuerzo y tras una mano clarísima de un jugador del Miguel Esteban el árbitro justamente pita penalti a favor del Membrilla que transforma Chati encontrándose con el gol varios meses después (min. 79).
El Miguel Esteban había bajado los brazos físicamente y el Membrilla seguía cercando la portería local buscando el segundo en los minutos finales. Al final reparto de puntos y el marcador hizo justicia.
Próxima jornada: Membrilla CF (9º) - C.D.B. E.F. Valdepeñas (13º)