Victoria del Membrilla C.F. ante el Sporting de Torrenueva

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En una de las tardes más gélidas de este año unos doscientos aficionados del Membrilla C.F. hacen el esfuerzo de ir a pasar frío para ver vencer a su equipo frente al Sporting de Torrenueva cuatro jornadas después.

El partido se presentaba complicado a priori pues el equipo local únicamente había logrado una victoria como local en lo que llevamos de campeonato y últimamente faltaba la suerte del gol. A ello había que sumarle algunas bajas importantes como la de Pedro y Rubén, ambos lesionados, y Vicente por sanción; y el Sporting siempre es un rival duro y con jugadores experimentados, además venían de golear 6-0 al correoso Almodóvar en la jornada anterior.

Al poco de comenzar el encuentro los espectadores ya mostraban caras de satisfacción y de confianza pues el equipo local ya vencía por dos tantos a cero, con dos dianas del joven jugador local Víctor Manuel “Corre” y el Membrilla CF se mostraba seguro, bien plantado en el campo y con mucho peligro en cada internada al área rival. Se hacía presagiar una tarde de goleada, pero por estas cosas que pasan en el fútbol, el partido no estaba finiquitado, ni el equipo local supo controlarlo.

Corría la media hora de juego cuando el equipo visitante poco a poco se fue viniendo hacia arriba, y creando alguna ocasión de gol, fruto ello de despistes e imprecisiones del equipo local. El encuentro cambió como el día y la noche. Lo que hasta entonces había sido amarillo se fundió en rojo de los de Torrenueva. Los de Gómez Roso se convirtieron en un manojo de nervios y de descontrol y se empeñaron en que los de Juan Antonio Aguilar acabaran por perforar la portería de Seve que nada puedo hacer en un saque de córner rematado en el segundo palo.

Tras el descanso el joven equipo local se hizo con el control de la pelota, dio más velocidad en su juego y estiro líneas en búsqueda del gol de la tranquilidad. Y en una internada por banda derecha Josan conseguiría meter el balón en la red de lanzamiento cruzado. Pero minutos después y a balón parado, como no, el árbitro concede como válido un gol más que dudoso por posición antirreglamentaria de un jugador visitante. De nuevo la cara de perplejidad se veía reflejada en las caras de los jugadores membrillatos que a pesar del juego que estaban realizando hasta el momento veían como el Torrenueva se acercaba en el marcador y obtenía mayor premio que el que merecían. A todo ello se añadió la expulsión por doble cartulina amarilla del defensa del Membrilla CF, Juanma, expulsión también algo dudosa y que Real Espinosa no perdonó. 

Quedaba todavía media hora de juego y el Torrenueva contaba con un jugador más para intentar remontar el partido, pero el equipo amarillo sabe sufrir como nadie y ante las adversidades sabe ser equipo, sabe pelear, incluso tuvo alguna ocasión para hacer el cuarto.

La tabla, de momento, sigue sin agobiar al equipo membrillato que incluso mira hacia los puestos de arriba distanciando del tercer clasificado solamente por cinco puntos. Por el contrario un jarro de agua fría para un Sporting de Torrenueva gafado como visitante.

 

Y tú, qué opinas ...