El equipo Jimar, ganador del trofeo desposorios de ciclismo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El sábado a las 10,00 de la mañana 115 ciclistas tomaron la salida desde la estación de autobuses de Membrilla en dirección a La Solana, para continuar por la carretera de Valdepeñas hasta la casa La Sierra donde se giró hacia Membrilla cuyo paso tuvo lugar a las 11,00 cumpliendo en el horario previsto por la organización de acuerdo con una velocidad media de 41 km/h, determinando a su paso por la plaza del Azafranal el ganador de la meta volante. Todo este trayecto se realizó con el pelotón agrupado con escasos intentos de fuga. 

La segunda parte del recorrido, más largo y duro, se inició en sentido Manzanares, para continuar en dirección a Moral de Calatrava y encontrarse con el alto de Siles y el alto del Chozo antes de llegar a la población con el pelotón dividido por un grupo de unos 15 corredores como cabeza de carrera.

Se iniciaba la ascensión del alto de la Garganta, puerto de tercera categoría y puntuable para el premio de la montaña y el grupo de escapados se estiraba hasta romperse en lo más alto e iniciar el descenso con siete corredores en cabeza que se mantuvieron destacados hasta prácticamente la meta.

Un momento del recorridoA las doce y treinta y ocho minutos entraban por meta un grupo de cinco corredores encabezado por José Manuel Díaz del equipo Jimar de Elche. A menos de un minuto entraba un pelotón de 35 corredores que dificultó la labor arbitral teniendo que dictaminar la llegada a “exaquo” para treinta de ellos. Finalizaron 90 corredores.

El equipo ciclista Jimar de Elche fue el absoluto ganador del trofeo de Deposorios 2009. La clasificación general individual, por equipos, de montaña y metas volantes; todos los premios se fueron para Elche.

Gran carrera por múltiples razones: buena participación, alto nivel de competición (43,59 km/h de velocidad media del ganador), y sobre todo por el despliegue de colaboradores del club ciclista Membrilla que garantizaron la seguridad de forma eficiente por todo el recorrido, sin olvidar la excepcional e imprescindible colaboración de la Guardia Civil, que como siempre de volcó con la organización. Sólo una pega: la entrega de premios, que contó con la presencia del Alcalde y del concejal de deporte del Ayuntamiento de Membrilla acompañados de las damas y reina de las fiestas, y del presidente de la Federación de ciclismo de Castilla-La Mancha, un poco desordenada. Pero al final, todos contentos y satisfechos.

Vídeo de la carrera

 

Y tú, qué opinas ...