José Antonio Ramírez (equipo Laguna Ragal, de Valdepeñas) se adjudicó el maillot amarillo final de la XXVI Vuelta al Bajo Aragón tras la cuarta y última etapa disputada entre las poblaciones zaragozanas de Fabara y Caspe en la que se impuso al sprint el alicantino Marcos Altur (Quimipool).
Altur fue el más rápido de los más de cincuenta ciclistas que conformaban el pelotón que luchó por el triunfo final, en una jornada que resultó muy movida dadas las escasas diferencias existentes entre los primeros clasificados.
No obstante José Antonio Ramírez demostró ser un líder sólido, a pesar de contar con tan solo tres segundos de ventaja sobre el albaceteño Agustín Fernández, y en el sprint final únicamente se vió superado por Altur.
José Antonio Ramírez confirmó, en la carrera que organiza el Club Ciclista Caspolino, que es uno de los ciclistas españoles de la categoría cadete con mayor proyección deportiva. Es, además, uno de los habituales en las convocatorias de la selección nacional.
Con esta victoria sucede en el palmarés de la prueba bajoaragonés a ciclistas como Luis León Sánchez, Fernando Escartín o Jorge García, en una prueba por la que han pasado la mayor parte de los profesionales del pelotón nacional.
Clasificación general tras la tercera etapa:
1 - José Antonio Ramírez (Laguna Ragal) 5:26:36
2 - Agustín Fernández (Roleauto) a 3s.
3 - Jaime Llorens (Quimipool) a 10s.
4 - Jorge Muñoz (Laguna Ragal) a 15s.
5 - Pablo Pla (Roleauto) a 20s.
Otras clasificaciones: Equipos: Laguna Ragal Montaña: Jaime Llorens (Quimipool) Puntos: Jaime Llorens (Quimipool) Metas Volantes: Francisco Jiménez (Mr. Moon Bikes) Cadete primer año: Antonio Baixauli (Roleauto) Primer aragonés: Javier Comín (Sadisa).