Arranca el circuito de carreras populares y el Club Atletismo Membrilla consigue dos podios

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Catorce atletas de nuestro club participaron en la IX Carrera Urbana Villa de Corral de Calatrava,  sobre la distancia de 10.000 metros. Un día caluroso pero aún así fresco si lo comparamos con los 40 grados que se soportaron el año pasado.
Después de un mes sin carreras y tras el descanso de verano, esta prueba  puso en marcha el circuito de carreras populares de nuestra provincia y en ella nuestras veteranas Ascensión Cano y Mª Teresa Ballesteros consiguieron el primer puesto en sus respectivas categorías. Soberbia la actuación de nuestras atletas.

A las 20h. 30´se pone en marcha la carrera y nuestros representantes, sin presión ninguna, empezaron tranquilos de menos a más.

Alfonso Bellón, que parece que va cogiendo la forma de sus mejores días después de más de un año plagado de lesiones, consigue bajar de los 40´, un reto sin duda complicado. Juan Cano que después de las vacaciones y tras un mes prácticamente inactivo sacó su casta a relucir y marco un buen crono. Francisco Capea con algo más de calma que en otras ocasiones bajo de los 45´. A continuación llegaron Ascensión Cano y su marido Antonio Martín. En esta ocasión Ascensión sí pudo con todas sus rivales marcando un tiempo de 45´8” y junto a ellos hizo su entrada Francisco Quiñones que esta vez no estaba dispuesto a abandonar y marco el tiempo de menos a más.

Teresa Ballesteros.Antonio Sierras y Juan Carlos Luna entraron de la mano saludando a los aficionados que le aplaudían.  Manoli Ruiz Valdepeñas, que compite en raras ocasiones pero cuando lo hace, lo hace a lo grande, entró en línea de meta casi sin despeinarse con un tiempo de 47´17”. Esta mujer con las cualidades que tiene, con el tiempo nos sorprenderá.  Al poco llegó nuestro grandullón Ángel Pardilla que sufrió más de la cuenta por haberse impuesto un ritmo demasiado alto en los primeros kilómetros. También de la mano llegaron Mª José Cano y Manoli Elipe con un buen crono de 48´9” sin duda alguna otras dos grandes atletas que les veremos haciendo grandes gestas. Mª Teresa Ballesteros que con un crono de 54´ pulverizó a todas sus rivales, subiendo en lo más alto del podio de su categoría. Aunque ya nos tiene acostumbrados no deja de tener un gran mérito lo que hace esta mujer de 51 año de edad.
 
Solamente faltaba esperar unos minutos para ver llegar, al coraje, pundonor y sacrificio encarnados en la persona de Catalina Contreras que cruzó la línea de meta en una hora y un minuto, después de realizar toda la carrera en solitario.
Felicidades a todos y seguir disfrutando del atletismo.

La próxima cita la tendremos en Fuente el Fresno el día 15 de agosto a las diez de la mañana, en la carrera urbana Santa Quiteria sobre la distancia de 10.000 metros. En esta ocasión esperemos aumentar el número de participantes por el regreso de muchos de los nuestros de las vacaciones.

Y tú, qué opinas ...