Villarta de San Juan acogía el pasado domingo 16 de enero la novena edición de la Carrera Popular Paces, una edición muy especial la del 2022 porque la carrera volvía a celebrarse dos años después del parón obligado por el Covid.
La prueba de 10 km. reunía en las calles de la localidad a unos 450 corredores, contando con la importante presencia del C.A. Membrilla que recibió el premio al club más numeroso, con 39 atletas sobre el circuito. A ellos se sumaron 150 andarines, además de casi 100 niños y niñas de diferentes edades que participaron en sus propias carreras de las Paces.
Jesús Bautista (C.A. Bolaños) se proclamaba vencedor de una general en la que el atleta del C.A. Membrilla Cruz Ángel Izquierdo se hacía con la tercera posición. En categoría femenina, victoria para Alba Reguillo (Ekuon El Conchel). Rocío Navarro, del C.A. Membrilla, encabezó el podio de Veteranas A, firmando el cuarto puesto de la general femenina. Cerca del podio estuvo Teresa Ballesteros, cuarta en Veteranas C.
Integraron el resto de la expedición del club, por orden de llegada a meta, Regino Parra, Ramón Andújar, Juan Martín, Alfonso Bellón, José Lozano, Leticia Simón, Manuel Moreno, Bernardo Menchén, Rosario Alarcón, Cristóbal Martín, Diana Granados, Araceli Muñoz, Manoli Morales, Beatriz Alcaide, Rosa María Lara, Diego Moreno, Mayte Gijón, Carmen Moreno, Margarita Alcaide, Estefanía Sánchez de León, Ángeles Lozano y Julieta Granados.
En categorías inferiores, el cadete Julián Sánchez de Pablo era segundo; las alevines Laura Carrero y Paula Moreno firmaban el tercer y noveno puesto, respectivamente. David Carrero y Ángela Andújar eran cuartos en categoría benjamín y Martina Moreno se hacía con el segundo puesto en prebenjamines.