El Club Ciclista Membrilla celebró este domingo 21 de julio la 25ª edición de su prueba de contrarreloj con motivo del “Día del Club”, que este año ha estado abierta para todo corredor que ha querido participar, sumando una inscripción cercana a los cuarenta ciclistas, una de las más altas de los últimos años. Un cambio que se ha traducido en un aumento de nivel, incrementando el atractivo de una prueba que nació en 1995 y que este año ha contado con la presencia de grandes ciclistas, con brillantes palmarés en crono y línea a nivel regional e incluso nacional. Destacar también la participación, por primera vez, de dos féminas.
Desde las diez de la mañana, y con intervalos de un minuto en la salida, los ciclistas se enfrentaron a los 30 kilómetros de recorrido de la crono individual, en una mañana muy calurosa y con menos viento que en ediciones pasadas.
Con salida en la calle Alabarderos de la localidad ciudadrealeña, los participantes rodaron dirección a la Casa de la Sierra, en el kilómetro 15 del recorrido, desde donde retornaban a Membrilla, con meta en la propia salida.
Allí, el jienense Francisco Javier López González marcaba el mejor crono, coronándose como ganador de la prueba y de la Categoría A, para corredores de hasta 39 años. Con un tiempo de 39’58’’, el de Úbeda rodó a una media de 45,04 km/hora, firmando el mejor tiempo realizado en la historia de esta crono, empatado con el ganador de la edición del 2014.
En el resto de categorías, los resultados fueron los siguientes:
Categoría B, corredores de 40 a 49 años, victoria para José Antonio Merino Criado, con un tiempo de 43’46’’ y una media de 41,13 km/h. Fueron segundo y tercero, respectivamente, Álvaro Valdepeñas y Juan Carlos Quesada.
Categoría C, de 50 a 59 años, triunfo para Alfonso Salido Zambrana, con un tiempo de 45’46’’ a una media de 439,33 km/h. Le acompañaron en el podio Ángel delgado Aguilera y Pedro Antonio Quevedo.
Categoría D, de 60 años en adelante, crono para Félix Aceta con un tiempo de 48’37’’ a una media de 37,02 km/h. Un corredor que ha repetido podio en Membrilla en varias ediciones y que este año estuvo secundado en la clasificación por Blas Rodríguez Jiménez y Pedro Andújar Roncero.
El club organizador hizo entrega de sendos trofeos a las dos féminas participantes en la prueba: Cristina Camacho, como primera clasificada y puesto 16 de la general, con un crono de 56:07, y Rosalía Bellón, 18ª en la general con un tiempo de 1:06:11.
Balance positivo desde la organización en una crono que se consolida en el calendario batiendo sus propias cifras y ya convertida en una agradable prueba deportiva, sin incidentes, donde todos los participantes pudieron disfrutar de la posterior celebración del Día del Club con unos aperitivos en el Pabellón del Espino. Allí, una vez relajados, se realizó la entrega de premios a cargo de Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, y miembros del Club Ciclista Membrilla.