Sergio Pardilla acaricia la gloria en las Lagunas de Neila

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El tradicional cierre de la Vuelta a Burgos estuvo cerca de coronar a Sergio Pardilla en las Lagunas de Neila (11,9 km al 6,2% de media y máximas del 18%), un puerto de categoría especial al que precedían otros tres de tercera (Alto de San Cuerno, Alto del Cerro y Alto del Collado de Vilviestre) a lo largo de un montañoso recorrido con inicio en Salas de los Infantes.

El manchego de Caja Rural-Seguros RGA -ganador en 2016- acarició la victoria con la punta de los dedos hasta que un ataque de Iván Sosa (ANS) le hizo conformarse con una meritoria tercera plaza en meta. Su buena actuación le coloca finalmente como sexto de una general que también cayó en manos de Sosa. Por equipos, el conjunto navarro finalizó en tercera posición.

A falta de un triunfo de etapa a modo de guinda, el desempeño de todos los corredores ha estado siempre en disposición de pelear por ello. Tanto Alex Aranburu -3º en el Castillo de Burgos-, Nelson Soto -4º en el sprint de Castrojeriz-, Jonathan Lastra -6º ayer en Clunia- y Pardilla hoy en Neila han rozado la gloria, mientras que hombres como Julen Amezqueta y un incombustible Lluís Mas han derrochado clase y combatividad en cada escapada. Unos resultados que demuestran el buen  momento del plantel, a pocos días de afrontar el gran objetivo de la temporada en la Vuelta a España.

Sergio Pardilla: “Creo que hemos jugado bien nuestras cartas, pero ha sido una pena no haber podido coger unos segundo más para poder llegar a meta. Nos hemos juntado un grupo fuerte de corredores y cuando he atacado he podido abrir hueco. La táctica era probarlo si había piernas, no esperar al final. Ha sido una pena no haber podido rematar. De cara a la Vuelta las sensaciones son buenas, el trabajo está hecho y esperemos poder conseguir un resultado importante”.

 

 

Y tú, qué opinas ...