Espectacular jornada de campo a través protagonizada por Joaquín Lozano y Manuel Jiménez en el Campeonato de España

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La localidad abulense de Candeleda acogió el pasado domingo el Campeonato de España de Campo a través para Veteranos, en el que los atletas del club atletismo Membrilla Joaquin Lozano y Manuel Jiménez vivieron una espectacular jornada de cross.

En un circuito envidiable enmarcado dentro del campo de golf de Candeleda alterado por culpa de las intensas lluvias caídas en los últimos 10 días alrededor de 600l/m2. Y fuertes rachas de viento hizo que se viviera una autentica jornada de campo a través, con muchísima agua, barro y viento y un sinfín de subes y bajas.

A las 10:40 de la mañana Manuel Jiménez era el primero en tomar la salida dentro de la categoría M50. En una especialidad que le encanta y en la que se desenvuelve muy bien, no en vano ha cosechado numerosos podios a lo largo de esta temporada, Manuel salió algo conservador viendo la dureza del circuito, con el pensamiento de dar lo máximo a partir del ecuador de la prueba. Sin encontrar buenas sensaciones en ningún momento Manuel no pudo dar ese apretón final que le hubiesen colocado en puestos de privilegio, no obstante nuestro atleta consiguió ser decimonoveno de España en su categoría M50. Con una gran marca.

Cuarenta minutos después se colocaba en la línea de salida Joaquín Lozano en la categoría M45 con muchísima participación y muchísimo nivel por parte de todos. Nuestro atleta maratoniano por excelencia venia de disputar el maratón de Castellón con tan solo tres semanas de separación entre prueba y prueba. Esperando aprovechar la supercompensación del maratón Joaquín salió arriesgando dándolo todo, pronto se dio cuenta que no podría terminar la prueba a ese ritmo tan fuerte, ya que su corazón está acostumbrado a trabajar a pulsaciones más bajas durante más tiempo, levantando un poco el pie en la segunda vuelta le sirvió para recuperarse y poder afrontar la última de las tres de las que constaba la prueba, más fuerte y valla si lo hizo empezando a adelantar atletas sin parar para conseguir una digna posición (82) en una especialidad que no es la suya.

Todo un orgullo para nuestro club contar con estos dos grandes atletas vistiendo la camiseta del C.A. Membrilla por todo la geografía española. Enhorabuena.

 

 

Y tú, qué opinas ...