Difícil explicar con palabras cómo un pueblo asume como propia una prueba deportiva convertida en tradición, pasando a ser una gran fiesta lúdico-deportiva en la que todos los atletas se sienten protagonistas. Y es que la San Silvestre de Membrilla no deja indiferente a nadie y por ello año tras año se baten cifras de participación, tanto de atletas como de público asistente.
En este marco se celebró la 44º edición de la San Silvestre popular de Membrilla, una prueba que pasa por ser la San Silvestre decana de la región. Las pruebas dieron comienzo a las 17:00 h con las pruebas de pitufos, con una inscripción superior a los 150 niños y niñas menores de 7 años haciendo las delicias de todos los asistentes, pero en especial de los orgullosos padres y madres que disfrutaron de ver a sus menores iniciarse en el deporte.
A partir de ahí, un total de 7 carreras para todas las categorías que tuvieron su momento culmen con la victoria del atleta local Ismael Quiñones en un gran final imponiéndose a los atletas de origen magrebí Moussab Hadout y Mounir Hassani. En categoría femenina, la membrillata María José Cano no pudo revalidar la victoria conseguida el año pasado teniendo que conformarse con la segunda posición justo detrás de Nazcha Machrouch, la cual marcó un ritmo impresionante ya desde los primeros compases de la carrera. La tercera plaza del cajón la ocupó la almagreña Gema Arenas.
En cuanto al resto de categorías, destacada victoria en una masificada prueba de veteranos del atleta local Pedro Román Romero, el cual en una carrera de menos a más consiguió dar caza a Miguel Vera, escapado desde los primeros compases de la carrera, para lograr imponerse de forma clara, mientras que en la versión femenina victoria para la atleta del C.A. Membrilla Ramona Trujillo, por delante de María José Jiménez y Manoli Ruiz respectivamente.
Otra de las pruebas que hizo vibrar al público fue la victoria del juvenil Carlos Moraleda en la prueba junior, mientras que en la categoría junior femenina se impondría la atleta madrileña Nieves Mejías, de la A.D. Maratón.
En definitiva, una edición de récord que dejó un gran sabor de boca a todos los participantes y asistentes que deja bien a las claras lo que es el deporte para Membrilla y es que es mejor vivirlo que te lo cuenten.