Membrilla es un pueblo impresionantemente acogedor

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Esta semana os quiero dejar las declaraciones de un atleta maratoniano que participó en nuestro pueblo en la primera edición del maratón benéfico en pista. Creo que fueron unas palabras muy bonitas las que nos dedicó este atleta, que se considera coleccionista de maratones y que ha viajado por todo el mundo y corrido maratones de todo tipo.

Y cuando estamos a falta de cuatro semanas para la disputa de la II edición del maratón benéfico en pista conjuntamente con los 50K, quiero compartir este testimonio con todos los lectores.
Javi Sanz:

"Membrilla es un pueblo de Ciudad Real a 2 km de Manzanares y 180 de Madrid por la carretera de Andalucía. Se dedica principalmente a la agricultura: melones, sandia, uva… Precisamente nos regalaron una caja de melones que me costó más trabajo llevarla al coche que acabar la maratón.

La Maratón la organizaron unos amigos para celebrar el 42,195 cumpleaños de uno de ellos. Decidieron donar todo lo que sacaran a la AECC y dedicaron la maratón a un atleta local: Leo Condes, que murió por esta P…enfermedad. De hecho varios miembros de su familia hicieron relevos para completar la maratón en su memoria.

Allí nos reunimos 12 maratonianos junto a un montón de corredores, que nos acompañaron sin completar la maratón, y le dimos 105,5 vueltas a la pista. Era la primera vez que hacía una maratón de este tipo y estaba un poco acongojado de cómo se iba a comportar mi cabeza a tener que dar las 105 vueltas, pero la verdad es que fui muy cómodo, la experiencia me gustó y acabé incluso mejor que en una maratón en ruta. Lo de las vueltas no se me hizo nada cansino. Bueno sí, las últimas 11, que fue las que di después de que llegara el primero, mi amigo Carlos Utrilla (OK Rick), que me dobló 11 veces.

La salida, a las 8 de la tarde, fue conjunta y la primera media hora fuimos todos juntos a más de 5´el km. El Espiker iba nombrando a los corredores y contando los logros deportivos de cada uno mientras que se ponía delante en esa vuelta para que el público lo identificara. La mayoría éramos maratonianos curtidos con cientos de maratones a nuestras espaldas.

Pasada esa primera media hora puse una velocidad crucero de 4´45”- 4´50” que mantuve hasta el final llegando a meta en 3h 27´13”. Cosa que me agradó bastante para mi edad y mis 76 maratones realizadas.

Al haber en la pista maratonianos, corredores varios, andarines, algún relevo y el chico del megáfono que no paró de hablar y animar, el asunto no se hizo pesado, vuelvo a insistir, pese a las reticencias previas.

Desde aquí doy mi agradecimiento a los organizadores de la prueba ya que salió todo muy bien y me fui muy contento. La inscripción costaba 5 euros que se donaban a la AECC. Doy también las gracias al voluntario del avituallamiento que lo hizo perfecto y al resto de los voluntarios. Nos dieron una medalla personificada al acabar y algún detalle.

Después de una ducha en los vestuarios y reponer a base de sandía y melón me hice los 175 km de vuelta a Madrid y llegué más feliz que una perdiz.”

Gracias Javier por esas palabras que nos dedicaste el 15 de septiembre del 2013. Espero que esta edición sea tan bonita como la primera y todos los que participen se lleven ese gran recuerdo de este pueblo IMPRESIONANTEMENTE ACOGEDOR y SOLIDARIO.

 

Y tú, qué opinas ...