El tiempo respetó la I edición de la Carrera-marcha contra la violencia de Género organizada por el Club Atletismo Membrilla este pasado domingo en colaboración con la Concejalía de la Mujer y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Membrilla, siendo un éxito de participación con más de 400 personas inscritas, las cuales pudieron realizar los 4 km de los que constaba la prueba tanto corriendo como andando.
Previamente a la disputa de la carrera en sí, Pedro Ballesteros amenizó el ambiente con maestría con una master-class de zumba, poniendo un tono festivo a una jornada en la que lo importante era la participación del mayor número de gente posible.
En lo competitivo, el joven Carlos Moraleda se impuso sobre el circuito diseñado por los integrantes del C.A. Membrilla en un bonito sprint a Sebastián Nieto, quedando en tercera posición el manzanareño Pablo García, mientras que en féminas victoria clara para María José Cano por delante de la solanera Rosario García Cervigón y de María José Jiménez.
En categoría veteranos victorias para los locales Ascensión Cano y Manuel Jiménez.