Este pasado domingo día 27 de noviembre se celebraba en la localidad murciana de Los Alcázares el Campeonato del Mundo de los 100 km en categoría absoluta y veterana y conjuntamente con esta carrera también se celebraba el Open Internacional de los 100km y de los 50km.
Nuestro atleta Manuel Jiménez participaba en la distancia de los 50km y se ha alzado con la victoria de forma aplastante invirtiendo un tiempo de 3h 40´ 53” consiguiendo al mismo tiempo hacer marca personal en esta distancia. Doble valor ya que a pesar de ir cumpliendo años nuestro atleta sigue creciendo en calidad lo que nos da grandes esperanzas para años venideros.
Después de su participación en Australia en la prueba de maratón, donde se vio obligado a retirarse, Manuel estaba enrabietado y en dos semanas ha conseguido hacer dos grandes proezas, la primera el domingo 20 de noviembre consiguiendo esa prestigiosa Espada Toledana en el Cross que lleva su nombre corriendo una distancia de 4000 metros muy electrizantes donde el ritmo marcado por nuestro campeón fue de 3´25” el km.
Había que cambiar el chip rápidamente porque en tan solo 7 días tendría que pasar de correr una prueba de 4000metros a una de 50km; nada que ver una con la otra. Manuel tuvo que sacrificar algunos entrenos que le hubiesen ayudado a mejorar aún más la marca conseguida en esta distancia de ultra fondo. Pero optó por arriesgar y la jugada le ha salido de perlas, demostrando que lo sucedido en Australia fue circunstancial. Con esta victoria Manuel ha visto recompensado todo el esfuerzo realizado durante todo el verano y nos ha demostrado a todos que con tesón y paciencia las cosas se consiguen.
Manuel no ha querido pasar la oportunidad de agradecer en estas líneas a Joaquín Lozano y Pedro Román que ambos están pasando una mala racha y son los culpables de que la moral no la haya perdido en ningún momento. Y agradecer a ese numeroso grupo de seguidores y compañeros de nuestra localidad y club que también le dan su apoyo día a día. Y como no a la junta directiva del club que gracias a ellos hacen que nuestro campeón se esfuerce más y más.