El pasado 6 de noviembre se celebraba en la localidad Australiana de Perth el maratón enmarcado dentro del mundial de atletas veteranos donde nuestro atleta y vecino Manuel Jiménez tomaba la salida representando a España.
Con 15 minutos de retraso , a las 6:15 de la mañana se daba la salida del maratón con 308 participantes. El día era caluroso y además hacía viento, por lo que las condiciones no serían las mejores para completar esta difícil prueba. Manuel empezaría al ritmo previsto con el que quería correr esta distancia, 3´54”, pero enseguida se dio cuenta que sus piernas no respondían, bajando el ritmo a los 4´el km un grupo de dos atletas de su categoría del país anfitrión acompañaban a Manuel y tan solo dos atletas de esta categoría iban por delante por lo que había que intentar resistir con ellos. Pero los problemas cada vez eran mayores y Manuel optó por dejarlos marchar y aflojar la marcha y empezar a correr a 4´10” el km, lo importante era terminar. Al paso por el 10.000 el reloj marcaba 40´y 28” el tiempo no importaba pero las piernas de nuestro atleta decían que no iban, se encontraban totalmente vacías de fuerzas y a pesar de bajar el ritmo el cuerpo iba cada vez peor y peor.
El paso de la media maratón -1h28´01”- dejaban a las claras que el ritmo había bajado bastante, pero era lo de menos. Lo importante era acomodarse a un ritmo e intentar terminar, pero los kilómetros iban haciendo mucha mella y Manuel empezó a temer lo peor cuando vio que no controlaba bien y no era capaz de mantener la línea recta por lo que al paso del kilómetro 24 optó por retirarse y no poner en peligro la salud.
Una decisión sin duda muy dolorosa ya que era la primera vez que este bravo atleta abandonaba una prueba en los ocho años que lleva practicando este deporte y en sus más de 200 participaciones. Muy dolorosa por esos cuatro meses de entrenamientos duros con casi 2000km empleados en la preparación, pero el deporte es así de caprichoso y ese día se mostró con la cara más dura y no hay que darle más vueltas y esperar momentos mejores.
Una mención especial para su compañero de viaje el malagueño Juan Vázquez que se proclamó campeón del mundo en la categoría M-55, llegando a meta el 5º de la general total con una marca de 2h.39´03”. Emocionante su entrada a meta y sobre todo el recibimiento que le hicieron en el aeropuerto de Málaga su vecinos de Álora.
Muchos ánimos para Manuel, le deseamos que se recupere pronto y que empiece de nuevo a darnos alegrías que esto ha sido solo una circunstancia ocasional que a todos les ocurre alguna vez.